Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dudas sobre las posibilidades multijugador de No Man's Sky

Dos personas ya habrían coincidido en el mismo planeta El juego bate el récord de reservas en Steam Hello Games avisa de que no es una experiencia multijugador

Actualizado a
Ampliar

Ya está aquí. El título llamado a poner todo el universo en nuestras manos, aquel que acapara artículos y titulares en todas las publicaciones del mundo, ya ha aterrizado en tiendas (al menos en su versión para PlayStation 4). Sí, hablamos de No Man's Sky, el descomunal proyecto de Hello Games, uno de los juegos más esperados de 2016. Con su salida empiezan a proliferar en internet todo tipo de opiniones, de la mano de gameplays y streamings, y ya ha surgido la primera polémica relacionada con la obra: las opciones multijugador. 

A pesar de las ínfimas posibilidades que había, parece que dos jugadores ya han coincidido en el mismo planeta. A través de distintos foros y redes sociales, ambos se pusieron de acuerdo para, en directo desde Twitch, protagonizar el primer encuentro entre dos personas en el inmenso universo de No Man's Sky. Sin embargo, cuál fue su sorpresa, y la de todos aquellos que seguían su grabación, cuando, una vez en el mismo punto, ninguno fue capaz de ver al otro. El escenario era idéntico pero, sin embargo, ambos estaban solos. En el mismo sitio, pero solos.

El fallido encontronazo ha despertado todo tipo de opiniones en internet. Si bien desde el estudio apuntaron en los últimos días a que sería francamente difícil que coincidiéramos con nadie dado lo basto del mapeado, también son varias las entrevistas en las que se tiene constancia de que aseguraron que sería posible dicha casualidad, muy difícil, sí, pero posible. Por tanto, los usuarios de todo el mundo se preguntan si es debido a que estamos en los primeros días de su salida y hay problemas con los servidores, a si todo depende del lobby aleatorio que se nos asigne o si, por el contrario, la única opción multijugador de No Man's Sky es un diario que registre nuestros descubrimientos.

Aunque las primeras partidas no inspiran mucha esperanza (si uno pulsa el botón de opciones, el mundo se para por completo, personajes y planetas incluídos), cabe recordar que No Man's Sky siempre se ha presentado ondeando nuestra aventura en solitario como la principal experiencia que propone. He aquí una de las imágenes de la discordia (podéis seguir lo ocurrido a través de Reddit):

Ampliar