Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Driv3r se presenta a lo grande en la ciudad de Madrid

El simulador de conducción calienta motores.

Actualizado a

Un Chevrolet de los años 70 nos espera en la puerta y una amable azafata nos da la bienvenida. Esto promete. Un daikiri acompaña la música y carteles por todas partes anticipan lo que nos espera. Tras cuatro años de sequía, Driver vuelve a levantar la misma expectación que la primera entrega de la saga.

En la paralizada subestación del Metro de Madrid desde donde se controlaba la red de subterráneos de la capital, entre antiquísima maquinaria de principios del siglo pasado, Driv3r hacía acto de presencia en nuestro país. Y qué mejor dama de honor que la mismísima Daniela Cardone para ir caldeando el ambiente.

Tras unos minutos de presentación con un encantador acento argentino, era la propia Daniela la que daba paso a Alberto González Lorca, Director General de Atari Ibérica, encargada de distribuir el juego en España. En palabras del propio Alberto, afirmaba muy orgulloso el crecimiento de la compañía.

Mientras que las ventas de videojuegos en España han aumentado un  21%, Atari ha tripicado dicha cantidad, y esperamos repetir dicho resultado con el próximo lanzamiento de Driver 3?.

El despliegue de medios para promocionar el juego será extensísimo. Emitiremos todo tipo de anuncios tanto en distintas cadenas de televisión como en radios nacionales, así como en prensa especializada y en diarios universitarios de difusión gratuita?, informaba Gonzáles Lorca a los asistentes al evento.

Fue Martin Edmonton, fundador de Reflections Interactive, el que hizo una excelente presentación de las novedades que encontraremos en la nueva entrega de Driver. Con la experiencia de haber desarrollado dos entregas anteriores y con conocimiento de lo que muchos jugadores había echado en falta, Driv3r se perfila como una evolución de lo que pudimos probar en PlayStation.

Son muchas las nuevas posibilidades que encontraremos en el juego, y quizá la más notoria es la posibilidad de poder bajarnos del coche y realizar las misiones a pie o subidos en motos, lanchas acuáticas o incluso camiones. Además, han recreado edificio a edificio las ciudades de Niza, Estambul y Miami, y puesto que cuenta con modelos reales de muy diversos automóviles, nos introduce aún más si cabe en la jugabilidad a raudales que transmite el nuevo Driv3r.

Además del modo Historia, con una curva de dificultad muy bien desarrollada, podremos recorrer las ciudades a nuestro antojo, eligiendo localización, coche e incluso si queremos que la policía nos persiga o no, todo ello salpicado con un nuevo uso del ?bullet time? (el típico efecto Matrix), que nos permite interrumpir la acción a nuestro antojo e incluir en cualquier momento del juego este efecto, convirtiendo el juego en una auténtica película de acción hollywoodiense.

Tras tres años y medio de desarrollo con 120 personas implicadas, Driv3r llegará para PlayStation 2 y Xbox el próximo mes de junio, y la versión PC hará lo propio antes de Navidades, ambas traducidas y dobladas al castellano por los dobladores oficiales de los actores que han prestado su voz en la versión anglosajona.

Driv3r

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Acción
  • Aventura
Nueva entrega de la saga Driver, solo que esta vez es Playstation 2 la ofrecerá todo su potencial para recrear todos los aspectos técnicos del juego.
Carátula de Driv3r
6.5