Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragonball-maníacos de toda España acuden al primer torneo oficial de Budokai Tenkaichi 2

Albert Casas, veterano de DBZ, se ha proclamado vencedor del triangular final.

Actualizado a

Hoy ha tenido lugar el torneo Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 organizado por Atari Ibérica y copatrocinado por Meristation Magazine entre otras firmas como Sony, Logitech o Game. El campeonato se ha celebrado en el multicine Yelmo Cineplex Tres Aguas de Madrid y ha contado con la participación de más de 250 personas.

Ampliar
Ampliar

Se trata de la primera ocasión en que la delegación española de Atari ha llevado a cabo un torneo de estas características, acción que esperan repetir en un futuro. "Lo que buscábamos era organizar el primer campeonato oficial para llegar al contacto con el público y tener una relación más directa con ellos.', comentaba Luis Miguel Rodríguez Gómez, asesor y jefe de producto de la compañía. 'Se ha visto en el torneo, las reglas han sido bastante abiertas y hemos recibido mucho apoyo de los participantes. Destacaría cómo se ha volcado la gente, proveniente de toda España, lo cual ha sido muy muy positivo para el nivel final y le damos las gracias a todo el mundo que ha acudido y nos ha apoyado. Ha sido precioso."

Ampliar
Ampliar

La tónica predominante ha sido el ambiente distendido entre todos los participantes y una buena organización que no ha recibido queja alguna en su despliegue. En todo momento han estado presentes la cordialidad y las bromas entre los organizadores y los jugadores y ha habido muchas decisiones espontáneas para que todo el mundo se fuera contento como la posibilidad de jugar libremente algunas rondas para aquellos ya eliminados.

Ampliar

Entre estas situaciones curiosas se ha presentado un intento de demostrar que el ataque de ráfagas de Vegeta es esquivable. Uno de los finalistas y subcampeón en el salón del manga de Barcelona ha sido puesto a prueba por otro de los participantes ya eliminado. También se ha organizado un sorteo de una docena de tarjetas de memoria con todo el contenido del juego desbloqueado. En primer lugar, se han sucedido varias eliminatorias en el vestíbulo principal donde estaban dispuestas veinte PlayStation 2 hasta que únicamente han quedado nueve finalistas. En ese momento, se ha pasado a una de las salas del cine donde se han disputado en pantalla gigante los últimos combates, con un sonido atronador y la afición disfrutándolo en las butacas.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)

La final ha consistido en un triangular en el que han participado Ruben Salinas Rico, Adrián Amo Mesonero y Albert Casas. Los dos últimos han disputado el combate definitivo al conseguir una y dos victorias respectivamente, en el que, para que realmente se demostrara la habilidad de cada uno y no se pudiese abusar de determinados ataques, los personajes han sido elegidos aleatoriamente. Albert Casas se ha alzado con la victoria al vencer en dos rondas a su rival. El ganador se ha llevado un premio valorado en más de 700 € consistente en dos volantes Logitech G25 y dos mandos inalámbricos para PS2. El subcampeón se ha llevado una consola PSP y un Dragon Ball Z Shin Budokai, mientras que el tercero, cuarto y quinto han conseguido un lote de juegos para PlayStation 2. Además, todos los finalistas se han hecho con una tarjeta de memoria con el contenido del juego desbloqueado.

/es/node/
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 (PlayStation 2)
Ampliar

Albert, de 16 años y estudiante de bachillerato científico, conversó con nosotros poco después.

¿Cómo te has sentido al verte campeón?
Bien, pero me pesa un poco que había gente que creía que usaba un exploit para ganar al utilizar la técnica de Vegeta, pero he hablado con el subcampeón y lo ha entendido perfectamente.

¿Cuántas horas dedicas a jugar?
Generalmente no mucho, pero la semana antes del torneo estuve entrenando tres horas diarias con dos amigos y uno de ellos ha quedado cuarto.

¿Cuál es el próximo juego para que te quieres preparar?
Me gustan varios, pero al único al que intento ser muy bueno es al Tenkaichi. Espero poder jugar pronto al de Wii y probar la siguiente entrega.
 
¿Qué diferencias encuentras con el torneo del salón del manga de Barcelona?
En el salón del manga todos éramos de un nivel similar y jugábamos más o menos igual, se decidía por muy poco. Aquí he encontrado tácticas más diversas, algunas muy sorprendentes, aunque también ha habido nivel más bajo.

¿Qué videojuegos son los que más te gustan y qué piensas comprarte próximamente?
Lo que me gusta más son los RPGs porque empecé a jugar a los 5 años. Los de lucha también están bien cuando quieres jugar con otro, pero en individual sin duda los RPG. Xbox 360 no creo que la compre y PS3 cuando baje mucho de precio. Me gustaría comprar una Wii aunque también espero que baje un poco de precio.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

  • PS2
  • Acción
Nueva entrega de la popular saga de lucha ambientada en el universo Dragon Ball y en esta ocasión también para Nintendo Revolution.
Carátula de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
8