Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Quest XI comenzó siendo un juego exclusivo de PS4

Más tarde se planteó para 3DS

Actualizado a
Ampliar

Dragon Quest XI pudo haberse quedado solo en PS4

Square Enix tiene en sus manos el juego más esperado de los últimos años en Japón, Dragon Quest XI. La nueva entrega canónica de la saga al estilo clásico –algo que no veíamos desde Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento-, llegará este verano para Nintendo 3DS y PlayStation 4, pero ahora hemos conocido que su desarrollo comenzó siendo exclusivamente en la consola de Sony; con el paso del tiempo se plantearon otras versiones.

El plan original de Square Enix es que Dragon Quest XI fuese un título exclusivo de PS4, así se ha desvelado en un panfleto que han recibido los asistentes al “Countdown Carnival” en Japón, evento en el que se ha podido probar el juego en sus dos versiones. La de Nintendo 3DS comenzó a desarrollarse a posteriori, y el motivo no fue otro que la increíble base de usuarios de Nintendo 3DS.

Ya sucedió con Dragon Quest IX y NDS

Se trata de algo lógico. Si lo pensamos bien, PlayStation 4 cuenta ahora mismo con 3 millones de unidades vendidas en Japón, mientras que Nintendo 3DS suma cerca de 21 millones de unidades. ¿Acaso desperdiciaría Square Enix la oportunidad de sacar su nueva gran incursión de la saga canónica en el hardware más exitoso? Esta historia ya se vivió con el mencionado Dragon Quest IX, que salió en Nintendo DS debido al éxito de la portátil.

Como detalle adicional, decir que Yuji Horii –creador de la saga- ha confirmado que el motivo por el que en 3DS habrá dos formas de juego diferentes, una en 2D y otra en 3D, se debe al temor que tenían de que los usuarios de la portátil percibiesen esta versión como algo inferior. El 29 de julio Dragon Quest XI llegará a las tiendas niponas.

Captura de pantalla - dragon-quest-xi-10.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - dragon-quest-xi-10.jpg

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

  • PS4
  • PC

    Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

    El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

    Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Carátula de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
    9.2