Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dos jugadores piden fondos para presionar a Valve a que haga Half-Life 3

Iniciando una campaña que cuenta con el respaldo de una agencia. Dos equipos trabajan en el shooter Un culebrón con Gordon Freeman

Actualizado a
Ampliar

Está claro que hay muchísimos usuarios que quieren Half-Life 3. Y seguro que Gabe Newell recibe esa petición cientos de veces. Pero de ahí a lo que dos usuarios pretenden poner en marcha parece cruzar la línea que separa la petición de los fans del acoso público.

Y es que a lo que Chris Salem y Kyle Mazzei se les ha ocurrido es organizar un crowdfunding en Indiegogo.com con el fin de tener fondos y montar una campaña de presión hacia Valve, para que hagan de una vez Half-Life 3, bajo el lema de "juntar a la comunidad para probar a Valve que QUEREMOS HALF LIFE 3".

Para ello quieren reunir al menos 150.000 dólares para anuncios en Google, pancartas móviles por la zona de Bellevue, Washington, donde Valve tiene sus oficinas, camisetas y "una panda de Gabe Newell llamando a las puertas de Valve". Hasta un concierto Half-Life en una avenida de Seattle con "todos los fans que puedan llegar" pretenden montar los dos amigos.

Por descontado hay que pensar en una posible respuesta legal de la compañía en base a una campaña de acoso, ya que por ejemplo con las anuncios por la red, los dos responsables quieren que cuando cada uno de los 300 empleados de Valve busquen su nombre en Google, vean un AdWord al lado diciendo "QUEREMOS HALF LIFE 3".

Ampliar



La campaña, en caso de llegar a la cantidad solicitada, cuenta con el respaldo de una agencia de publicidad, McKee Wallwork & Company. En la nota de prensa puede leerse cosas como "Una Campaña Indiegogo para engullir las vidas de los empleados de Valve", aunque los creadores le quitan peso diciendo que "es un poco sensacionalista para llamar la atención", y que la sentada frente a Valve será "cosa de un día".

Su objetivo es 150.000$, y de momento lleva recaudados 123$ desde que empezó hace dos días. Tiene aún 32 días por delante. ¿Qué os parece? ¿Es esto cruzar el límite? ¿Hay que quitarle peso? ¿O puede que en realidad Valve quiera arrebatarle a Kojima el título actual de mejor marketing viral y esté detrás de todo esto?

Half-Life 2

  • PC
  • Acción
La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Carátula de Half-Life 2
9.9