Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dos ex Rockstar Leeds fundan un nuevo estudio de desarrollo

Pese a la escisión, el nuevo director de Double 11 no critica a su antigua compañía.

Actualizado a

Lee Hutchinson y Matt Shepcar, antiguos ingeniero en jefe y director de programación de Rockstar Leeds, respectivamente, están a punto de abandonar la filial inglesa de Rockstar Games, para poner en funcionamento un nuevo estudio independiente de desarrollo de videojuegos, que recibirá el nombre de Double 11, según informa Develop Online.

Hutchinson, nuevo director del estudio, ha trabajado en un buen número de proyectos de Rockstar para iPhone, entre los cuales se encuentran Beaterator y GTA Chinatown Wars. Shepcar ha estado vinculado a la saga Grand Theft Auto durante su paso por la compañía de West Yorkshire, y ha participado en títulos que van desde Grand Theft Auto IV hasta Vice City Stories.

Pese a la reciente polémica por las condiciones laborales impuestas por Rockstar a sus trabajadores, no ha habido por parte de los fundadores de Double 11 ningún reproche a su antigua empresa, y Hutchinson ha apuntado que su partida ha sido amigable

'Nos une una gran amistad con el resto del equipo. Nuestra salida se ha producido en muy buenos términos'.

Por lo visto, la fundación de Double 11 no guarda relación alguna con la salida a la luz pública de diversos problemas relacionados con las condiciones de trabajo ni con los turnos abusivos de los trabajadores de Rockstar Games. Contrariamente, Hutchinson ha revelado que la voluntad de crear una nueva empresa pretende hacer frente a la necesidad de responder a la actual tendencia de ampliar horizontes en el desarrollo de videojuegos.

'Muchos programadores están hartos de lo que supone abarcar proyectos de nueva generación y desean regresar a las bases de los primeros tiempos de la programación, tal y como era en los ochenta, como está sucediendo a muchos de los desarrolladores de proyectos para iPhone hoy día".

Las palabras de Hutchinson podrían ser sintomáticas de una nueva dinámica en el sector, Dene Carter, diseñador en jefe de Fable 2 abandonó recientemente Lionhead Studios para fundar su propia empresa, dedicada al desarrollo de videojuegos para iPhone, bautizada con el nombre de Fluttermind. Su intención era la de poner freno a la creciente separación entre el trabajo de diseño y el producto real que implica actualmente desarrollar un videojuego por parte de grandes equipos integrados por numerosos profesionales.

Parece que la plataforma de Apple puede servir de base a nuevas compañías, dedicadas a crear proyectos bajo un prisma más tradicional, lejos de las imposiciones restrictivas que el desarrollo de un producto de nueva generación comporta.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

  • PSP
  • Aventura
  • Acción

Grand Theft Auto: Chinatown Wars es una nueva y completamente original entrega de la aclamada serie Grand Theft Auto, y ofrecerá un inédito nivel de interactividad con sus abiertos e inmensos escenarios. Cuenta la historia de Huang Lee, un joven de las tríadas que viaja a Liberty City después de la misteriosa muerte de su padre. Durante el transcurso de la historia, los jugadores explorarán las calles tratando de descubrir la verdad que esconde la épica del crimen y la corrupción de las Triadas.

Carátula de Grand Theft Auto: Chinatown Wars
8.5