Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dos de cada tres jugadores abandonan los juegos del móvil

Para triunfar deben ser como "la primera cita". El free-to-play, oveja negra del videojuego El gasto medio de World of Tanks: 3 euros

Actualizado a

Candy Crush y Angry Bird pueden ser dos juegos para móviles y tabletas que crean grandes grupos de seguidores a los que restarles horas de ocio consumiendo partidas, pero no todos los títulos para smartphones corren la misma suerte.

Un estudio recogido por la firma Swrve pone sobre la mesa un dato especialmente relevante si se compara este sector con las consolas: dos de cada tres jugadores de móviles termina abandonando los juegos que se descarga tras las primeras 24 horas de uso.

El estudio se basa en el seguimiento de las partidas de 10 millones de jugadores durante un periodo de 90 días (desde noviembre del 2013). Un 53 por ciento de los encuestados aguanta hasta una semana con el mismo juego antes de abandonar.

La "resistencia" del jugador va descendiendo a mediuda que pasa el tiempo y afecta directamente al gasto que hacen en el terreno de los micropagos. Y es que según Swrve, solo el 2,2 por ciento de los encuestados paga por los juegos.

Para Hugh Reynolds, CEO de la firma, los estudios que trabajan en el ecosistema de los juegos para móviles deben saber captar al jugador en un primer vistazo. "Es como una primera cita. Tiene que ser efectiva y ser especialmente rápida", comenta.