Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DOOM es algo más que correr y disparar para Bethesda

Se trata de personalizar las armas y el personaje a nuestro estilo. El grorioso retorno de DOOM La evolución de los demonios de DOOM

Actualizado a

Doom y la personalización de armas y personaje

Correr y disparar y matar todo lo que se mueva siempre ha sido uno de los pilares de la saga DOOM, que en entregas como Doom 3 amplió para incluir el terror y en el nuevo capítulo que se estrena esta semana ha querido mantenerse fiel al concepto inicial de la serie, aunque buscando algo más que ir a por un arma y vaciar el cargador: ir a por un arma, ver cómo funciona y adaptarla a nuestro estilo.

En este video el productor y el director creativo del nuevo DOOM comentan sobre las opciones que hay en el juego. Por ejemplo personalizar armas como la escopeta, que parece relegada a ser usada en distancias cortas solamente dónde muestra la máxima efectividad, pero cuando la modificamos adquiere un disparo alternativo que la convierten en un arma de largo alcance.

También se pueden potenciar las habilidades del personaje para "usar tu propia estrategia y afrontar a tu estilo las diferentes arenas de combate", con los llamados "proyectos de investigacion" y las "runas", pudiendo hacer que tu personaje se desplace con más rapidez o que el área de absorber los items caídos de los enemigos derrotados sea mayor. En la parte final del video se hablan de las eliminaciones o Glory Kills, ejecutadas estilo melée y "totalmente contextuales", por lo que depende de cómo nos aproximemos al enemigo y el escenario.

DOOM

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción

DOOM, el terror y la acción de la serie FPS de id Software regresan gracias a Bethesda en forma de reboot para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega de la saga del aclamado shooter en primera persona, en el que volveremos a cazar a los demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, como creador del formato "deathmatch" en los videojuegos, DOOM vuelve otra vez con un potente modo multijugador y un editor de juego que permitirá crear y compartir contenidos con el resto del mundo.

Carátula de DOOM
9.5