Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Donald Trump hace campaña con un tráiler de Mass Effect

Música y diálogos incluidos. El videojuego para humillar a Trump En España tenemos el Mariano Ninja

Actualizado a

Donald Trump hace política con Mass Effect

Donald Trump es uno de los políticos más controvertidos del panorama norteamericano actual. Su carrera hacia la Casa Blanca va consolidándose poco a poco a base de polémicas frases que están resultando compartidas en la red.

Los seguidores de Trump son igual de peculiares, tanto que uno de sus futuros votantes ha decidido crear un vídeo político imitando uno de los tráilers del conocido videojuego Mass Effect de Electronic Arts, con una versión llamada Trump Effect.

El propio Trump ha compartido el vídeo en sus redes sociales oficiales aprobando el trabajo del seguidor. Diálogo a diálogo, el vídeo muestra añ mediático empresario y candidato con música épica para "recuperar América". 

El tráiler de Trump Effect ya no está disponible en Youtube dado que ha sido retirado por una reclamación de copyright realizada por EA, dueña y editora de la saga de videojuegos cuyo próximo episodio será Mass Effect Andromeda.

Por el momento, la conocida productora de videojuegos propietaria de sagas conocidas como FIFA y Los Sims, no ha realizado comentarios oficiales sobre el uso de su propiedad intelectual como herramienta electoral. 

El argumento de Mass Effect nos traslada a un universo futurista donde la raza humana se ve amenazada por un enemigo extraterrestre, idea que encaja con la ideología de Trump, que se autodefine como el salvador de América.

Ésta no es la primera vez que un videojuego se usa como argumento para hacer política. La propia EA introdujo a Barack Obama y a Sarah Palim en Mercenaries 2, juego de acción donde los jugadores podían controlar a ambos.