Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dog Child, ganador de los PlayStation Awards

PlayStation España premia los mejores proyectos. Rime saldrá en 2015 PS España buscaba tu proyecto

Actualizado a

Sony Computer Entertainment y PlayStation España han celebrado esta mañana la gala de entrega de los premios PlayStation Awards 2014, reconocimiento a los mejores pequeños proyectos independientes que se inscribieron al programa hace unos meses y cuyo título ganador, Dog Child, recibirá un buen impulso en financiación y márketing por parte de Sony.

10.000 euros para la financiación del que ha sido videojuegoganador de la categoría Mejor Proyecto de 2014, una campaña valorada en 200.000 euros en labores de promoción,edición y publicación, kits de desarrollo de PS4, PS3 y Vita, y alquiler de un local para trabajo del equipo durante seis meses en el Matadero de Madrid. Pedazo de premio que se lleva Animatoon Studio, el equipo encargado de Dog Child.

El mago Jorge Luengo ha sido el encargado de llevar el timón de una gala llena de trucos de magia y diversos invitados para las diferentes categorías. Daniel Sánchez Crespo, de Novarama y encargado de la súper exitosa saga Invizimals, empezaba otorgando el premio a Mejor Juego Infantil a Project Martin. "En este país nos sobra talento pero falta que nos escuchen. Sony nos está escuchando mucho hoy", recalcaba Sánchez Crespo.

Ampliar
Ampliar

 

Tras esto, Fabri Bayo, de Virtual Toys, procedía a entregar el premio a Juego con Mejor Uso de Plataformas PlayStation. Ha ganado Space Rotary Star Gladiator, un plataformas 2D con un enfoque realmente original. Tras esta categoría, la nueve veces campeona internacional de kitesurf, Gisela Pulido, entregaba el premio a Juego Más Innovador de 2014 a Adam, un auténtico experimento de estética nihilista y diseño lateral.

Ampliar

Raúl Rubio, de Tequila Works y encargado de Rime, otorgaba el premio a Juego con Mejor Arte del 2014 al colorido y súper llamativo Mutant Meat City. El que es director del estudio madrileño que también hizo Deadlight, ha recalcado que para brillar, hay que ser constante y saber encontrar algo diferente.

Por último, el propio James Amstrong, máximo responsable de PlayStation en España y uno de los promotores de estos premios y búsqueda de talentos de forma local, entregaba el PlayStation Award a Mejor Proyecto de 2014 a los miembros de Animatoon, encargados de Dog Child, una propuesta diferente que nos propone lanzar pelotas a un pequeño perro y diversos desafíos para lograr acrobacias del animal. Emocionados recogían el potente premio que les facilitará muchísimo llevar al mejor puerto su idea.

Ampliar

En la gala, también, hemos conocido la plataforma Lánzanos, una nueva área de crowdfunding con soporte PlayStation España para que el público y los propios jugadores puedan apoyar y conocer proyectos locales con mucho potencial. Esta primera edición de los PlayStation Awards españoles tendrá una segunda el año que viene dado el éxito de participación, con más de 100 proyectos, y toda la difusión conseguida.