Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DMA Design: "Nadie quería trabajar en el primer GTA"

Grand Theft Auto estaba al borde de la cancelación cada semana.

Actualizado a

Sin gustarle a nadie, plagado de bugs, retrasado constantemente y siempre al borde de la cancelación cada semana. Desde luego, las perspectivas de un pequeño título de 1997 llamado Grand Theft Auto y sus autores, DMA Design, eran poco más que nulas.

A día de hoy, y ya convertido en un título que revolucionó el propio género cuyas bases ayudó a instalar con iconos del sandbox como GTA III, nadie duda de la IP Grand Thef Auto, y menos ahora que GTAV está ya entre nosotros.

En una pieza de video de The Guardian que podéis ver aquí, antiguos desarrolladores de DMA Design -ahora Rockstar North- como Gary Penn señalan que el GTA original "lucía tosco desde un inicio, y lucía igual de tosco al final. Era un desastre inestable e injugable al inicio, y cuando llegué al estudio, seguía siendo un lío inestable, injugable". El resto, como suele decirse en estos casos, es historia.

Ampliar