Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Divergente consigue el nº1 en la taquilla americana

La producción está llamada a ser la nueva "Crepúsculo".

Actualizado a

Las novelas young adult son más un género que un rango de edad, y en su salto al cine han tenido siempre una suerte desigual. Después del éxito de Crepúsculo (2008-2012) y de Los juegos del hambre (2012-2015) han sido varias las que han intentado hacerse un hueco, fracasando estrepitosamente en el proceso. Las últimas, Hermosas criaturas, Cazadores de sombras o Vampire Academy, que partían con la intención de ser sagas multimillonarias y dificilmente pasarán de la primera entrega.

Divergente iba encaminada hacia el mismo destino, pero una agresiva campaña de marketing ha conseguido sacarla del ostracismo. La apuesta de Summit Entertainment (responsable de Crepúsculo) ha funcionado en Estados Unidos, con 56 millones de euros recaudados en su primer fin de semana y espera un desembarco sólido en el resto del mudno. En España, llegará el 30 de abril.

La adaptación de las novelas de Veronica Roth ha sido dirigida por Neil Burger, y ya tiene dos secuelas en preparación para 2015 (Insurgente) y 2016 (Leal). En ambos casos las sacará adelante Robert Schwentke.

Ampliar