Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Distant Worlds: Final Fantasy deja huella en España

Éxito en Madrid y Barcelona.

Actualizado a

Distant Worlds: Final Fantasy deja huella en España

Distant Worlds: Final Fantasy lleva muchos años tocando en todo el mundo, y este fin de semana hizo su parada en Madrid (sábado) y Barcelona (domingo), dejando huella entre todos los fans que acudieron en algunos de los conciertos de la Orquesta Filarmónica Distant Worlds y el coro dirigidos por Arnie Roth. Casi cien músicos para un espéctaculo de unas dos horas.

En Barcelona el Auditori Fòrmum lleno (más de 3.000 personas) pudieron disfrutar del arranque con Liberi Fatali de Final Fantasy VIII para dar paso al main theme de Final Fantasy VII y a You Are Not Alone de Final Fantasy IX. La trilogía de PSX fue la protagonista de este arranque, con la séptima entrega muy presente (hasta siete temas del juego, entre ellos Jenova Complete y One Winged Angel, que sirvió como cierre con el público cantando 'Sephirot' en el momento álgido.

Algunos de los mejores momentos se vivieron en la primera parte del concierto con Balamb Garden de Final Fantasy VIII y el cierre del primer tramo con un Chocobo Medley divertido por el montaje y el ritmo. Tras la vuelta, juegos como Final Fantasy XIV y XI hicieron acto de presencia, aunque los mayores aplausos se lo llevaron To Zanarkand (FF X) y Machine Gun (FF VIII).

Antes del cierre con One Winged Angel hubo tiempo para escuchar un medley de batallas con villanos. Fue de lo poco donde se dejó ver alguna nota pre Final Fantasy VII. Los grandes olvidados fueron de la primera a la sexta entrega (también la duodécima), sin ningún tema 'dedicado' en un concierto donde también hubo tiempo para Blinded by Light (Final Fantasy XIII) y Apocalypsis Noctis de Final Fantasy XV.

El montaje mezclaba las melodías con metraje de escenas y gameplay de la saga, y aunque no siempre encajaba lo que se veía con lo que se escuchaba -escenas de juegos que tienen una melodía distinta a la que sonaba- en general estaba bien hilado y tenía ritmo durante las 18 piezas que se tocaron, algunas con nuevos arreglos y todas trasladando la épica de una de las mejores banda sonoras del mundo de los videojuegos.

Ampliar