Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dissidia 012, The 3rd Birthday, Tactics Ogre y Lord of Arcana, juntos en Madrid

Square Enix nos muestra las últimas versiones de sus próximos lanzamientos para PSP

Actualizado a

Square-Enix ha apostado fuerte por la portátil de Sony de cara a este nuevo año 2011, y hoy hemos tenido la oportunidad en Madrid de probar las últimas versiones de Dissidia 012, The 3rd Birthday, Tactics Ogre y Lord of Arcana; los esperados títulos para los próximos meses de la compañía nipona. De todos ellos, el plato fuerte es sin duda, 3rd Birthday, tercera parte de la conocida saga Parasite Eve, dónde manejaremos de nuevo a Aya Brea, una mujer de armas tomar, que deberá acabar con los terribles problemas que provocará en Nueva York una espeluznante criatura.

Ampliar

Y decimos provocará, porque la trama principal nos conducirá al pasado con el fin de intentar evitar la catástrofe que esta criatura, junto con sus parásitos, los Twisted (nuestros enemigos habituales a lo largo de la aventura), producirán en Nueva York para, posteriormente, extenderse por el resto del mundo. Todo ello está explicado mediante una espectacular secuencia cinemática cuyo poderoso motor gráfico podremos contemplar en otras secuencias a lo largo del juego. Y no sólo disfrutaremos de las cinemáticas, ya que el título de Square Enix presenta un acabado gráfico soberbio, unos escenarios ricos y detallados, y un diseño y animaciones de personajes y enemigos espectaculares.

En el aspecto jugable, 3rd Birthday es un juego de acción en tercera persona que mezcla elementos de RPG y Survival Horror. A pesar de estos tintes de rol y terror, el aspecto general de 3rd Bithday es el de un shooter, pues el armamento y el resto de habilidades de Aya están enfocados principalmente para derrotar a los numerosos enemigos que aparecerán en pantalla. Eso sí, la dificultad será elevada incluso en el modo fácil, por lo que estamos ante un título que será complicado desde el inicio. 3rd Birthday no tiene aún fecha de salida concreta, pero se espera que llegue al mercado esta primavera tanto en una edición normal, como en otra coleccionista que ha sido anunciada hoy mismo.

/es/node/Array

Por otra parte, Dissidia 012 Final Fantasy es otro de los títulos más esperados que prepara Square Enix, y hay que decir que estamos ante un muy buen título que gustará a los fans de la saga, en especial por su cuidado aspecto en el modo batalla. A diferencia de la primera entrega, Dissidia 012 nos propone un mundo abierto con el que podremos interactuar tanto con otros personajes como con los elementos repartidos por el mapeado y así ir avanzando en el modo historia. Esta última además, podrá ser jugada tanto desde el punto de vista del bando de los héroes, el Cosmos, como del de los villanos, el Chaos.

Asimismo, Dissidia 012 incluirá nuevos personajes y en mayor número, una alta personalización de todos los aspectos (dónde incluso podremos crear nuestras propias quests), y la posibilidad de combatir en las batallas tanto en modo RPG clásico, más enfocado a los puristas del género, como en modo acción, más sencillo, rápido y vistoso. De momento no hay fecha de lanzamiento, pero se espera que salga antes de verano. En cuanto a Tactics Ogre, nos encontramos frente a un título RPG por turnos muy táctico, de desarrollo pausado y de una elevada dificultad. No es un juego apto para todos los públicos, puesto que va dirigido a una parte muy específica de los usuarios de PSP que buscan, ante todo, una buena historia en la que, además, tengas que pensar con todo lujo de detalles cada acción que vayas a realizar.

Ampliar

Su única pega es que está en inglés, algo que echará para atrás a muchos jugadores debido a la importancia de los diálogos. Tactics Ogre llegará al mercado el próximo 25 de febrero, fecha en la que podrás disfrutar de este remake del juego original de SNES. Por último, tenemos a Lord of Arcana, un juego de acción en el que deberemos combatir contra todo tipo de criaturas en el inframundo con el fin de conseguir el poder de Arcana. Su desarrollo es una mezcla de Monster Hunter con Dissidia Final Fantasy, y se ha puesto especial énfasis en el modo multijugador en el que hasta 4 personas podrán combatir simultáneamente. Lord of Arcana llegará al mercado el próximo viernes, mientras tanto, puedes descargar la demo del título desde el bazar de Playstation Network.

Ampliar

Dissidia 012 Final Fantasy

  • PSP
  • Acción
Continuación del título de lucha que mezcla a los distintos villanos y héroes de la saga Final Fantasy
Carátula de Dissidia 012 Final Fantasy
8.5