Skip to main content
Publicidad

Disney Tsum Tsum de móviles ya ha ganado 300 millones de dólares

publicidad

500 millones de usuarios -en noviembre de 2014- y 300 millones de dólares en ganancias. Esto es lo que ha conseguido Disney Tsum Tsum, un título para móviles de puzles de hacer desaparecer piezas con el que Disney ha logrado un éxito atronador, primero en el mercado asiático y sobre todo en Corea del Sur y Japón, y luego en mercados occidentales como Europa y Estados Unidos.

La clave del éxito figura en que la app viene sincronizada al sistema de comunicación LINE, y su accesibilidad en el componente social le ha conseguido este éxito que ya es una línea de negocio aparte sobre la que Disney ha creado una nueva franquicia, ya que adelantándose a ello, en Japón y luego en el resto el estreno de Tsum Tsum vino acompañado de merchandising Día 1 con los muñecos de peluche del juego, que engloban clásicos como Mickey, el pato Donald, Monstruos SA o Jack Skellington.

Para hacernos una idea del éxito, el pasado año fiscal Disney logró ganar en su división interactiva un total de 1.300 millones de dólares en total. Y 300 de esos vinieron solamente del juego de móviles Tsum Tsum, demostrando que el renombre de la marca sigue teniendo un peso considerable en la estrategia de negocio. Frozen Free All, otro juego de Disney Mobile sencillo y nada original, logró ganar 80 millones $, gracias en particular al fenómeno en que Frozen se ha convertido.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad