Skip to main content
Publicidad

Disney rompe su relación con PewDiePie por sus vídeos antisemitas

publicidad

The Wall Street Journal somete a juicio las bromas del youtuber

A estas alturas, ¿quién no conoce a PewDiePie? El famoso youtuber, que saltó a la fama por sus series de gameplays y cuenta ya con más de 50 millones de suscriptores en la red, vuelve a ser tendencia. En este caso, sin embargo, el motivo por el que se ha hecho viral es algo más polémico que de costumbre: antisemitismo. El diario The Wall Street Journal ha sacado a la luz en las últimas horas toda una serie de imágenes de los sketch nazis y antisemitas del autor, algunos de ellos ya retirados por él.

Carteles donde se lee "Muerte a todos los judíos", o bromas en las que se asegura que "Hitler no hizo absolutamente nada malo" son solo algunos de los actos recopilados en el reportaje del periódico, que ha contado hasta nueve vídeos con estas características en los últimos seis meses. Motivo de ello ha sido su ruptura con Disney, propietaria de Maker Studios, red de estrellas de YouTube que genera grandes ingresos de publicidad. 

[embed|type=twitter|id=831201176632827904|name=pewdiepie|align=center|src=http://backend.meristation.com/sites/all/modules/darwin/darwin_images/includes/wysiwyg/plugins/darwin_images_twitter/images/twitter_sample.png]

 

No es la primera vez que el humor le trae problemas a PewDiePie, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, tiene 27 años y facturó cerca de 15 millones de euros a lo largo del año pasado. Precisamente en 2016 ya fue baneado de Twitter por sus bromas sobre el Estado Islámico. En cualquier caso, el youtuber no ha tardado en pronunciarse en las redes con su propio hashtag y con una entrada en su blog, en la que asegura lo siguiente:

"Aunque no era mi intención, entiendo que las bromas eran, en última instancia, ofensivas. A cualquiera que no esté seguro de mi punto de vista respecto a los grupos basados en el odio: No, yo no apoyo a estas personas de ninguna manera".

14513086980370.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Juegos de Sega para móviles

Hablamos de Sega Forever.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad