Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Disney Infinity 3.0 Inside Out, el toque Mario con estilo Pixar

Jugamos al segundo de los sets, basado en la aclamada película de Pixar.

Actualizado a
Ampliar

Que las películas Pixar tienen algo especial que las hace únicas es algo que quedó claro  y patente desde que Toy Story nos cogió por sorpresa hace veinte años ya, en 1995. Desde Bichos a Wall-E, desde Brave a Cars, el estilo del estudio de animación que el mismísimo George Lucas dejó escapar en la considerada única mala decisión de negocios que ha tomado en su vida, es capaz de hacernos creer que nuestros juguetes cobran vida, que una casa puede volar sujetada con globos, o que un ratón sabe cocinar como el mejor chef del mundo.

Y entre ellas, aquellas que ha tocado la mano de Pete Docter se cuentan entre las más especiales, pues hablamos del guionista de Toy Story 1 y 2, del director de Monstruos SA, de la emocional Up, y que vuelve con una cinta que en su presentación en el prestigioso festival de Cannes arrancó una ovación unánime: Inside Out, Del Revés como se llamará aquí en España, un film del que solo vamos a decir una cosa: Se desarrolla en la mente de una niña, y los personajes protagonistas son las emociones que la guían dentro de su mente. Acompañando al estreno, Disney Infinity 3.0 estrenará un playset de juego que cambia el estilo con respecto a los previstos de Star Wars. Y nosotros tuvimos la suerte de jugar un par de fases con sus creadores de la mano de Yolande Vandenbulcke de Disney Interactive.

Alegría, Tristeza, Ira, Asco, Miedo

Ampliar

Ese es el nombre de cada una de las cinco emociones que vamos a ver representadas en el film, y en el videojuego. Cada una con un diseño de personajes genial y que en un golpe de vista representan su personalidad –la de Tristeza con sus grandes gafas es simplemente genial. Y estas son las que han sido esculpidas para las figuras de Disney Infinity 3.0 en un playset diferente a los de Star Wars y que además funciona como una especie de secuela, ya que la acción transcurre después de los hechos del film. En el juego, la niña Riley tiene algunos años más, los suficientes como para trabajar de niñera. Y una noche en la que está de canguro, el visionado de una peli de terror estilo años 50 –desde el diseño hasta los efectos de sonido- le provoca una pesadilla de la que, manejando a sus cinco emociones primarias, tendremos que encargarnos dentro de su mente en una trama creada a medias entre el estudio del juego y la propia Pixar.

Ampliar

Básicamente estamos ante un título de plataformas que mezcla escenarios 3D con otros 2D, con un genuino toque a medio camino entre Nintendo y Disney en el que las mecánicas han sido depuradas para centrarse en los saltos y los puzles, ya que lo primero que Yolande nos dijo cuando nos cedió el mando es que “no hay un solo enemigo en el juego, sino obstáculos a superar”, convirtiéndolo en un plataformas puro y duro en el que cada personaje tiene una habilidad propia. Y aunque es posible “pasarse el juego usando solo uno” o los dos que vienen en el playset, cuando tenemos a las cinco figuras y combinamos sus habilidades es cuando el juego muestra todo su potencial, ya que por ejemplo Miedo es la que más rápido corre, pero Alegria la que más alto salta y además puede planear moviendo los pies y soltando chispas como si fuera la Campanilla de Peter Pan. Tristeza puede caminar sobre las nubes, e Ira correr sobre las superficies de lava.

“Dominar las plataformas” es la base sobre la que Disney Interactive ha querido asentar la jugabilidad de este playset, por lo que en oferta de juego tenemos un título con menos mecánicas que cualquiera de los sets Star Wars, pero una experiencia tan válida como estos teniendo en cuenta el público base al que Infinity 3.0 está dirigido. De hecho, el jugar en cooperativo local es algo que amplía el toque familiar que este set tiene principalmente, hecho para que los padres puedan jugar con sus hijos como ante un título Nintendo o un LittleBigPlanet de Sony.

Pero no todo es solamente saltar y saltar. Si nos picamos con las puntuaciones podremos ocupar el puesto más alto en las tablas de clasificación mundiales. Tenemos elementos como Unicornios que romper en mitad de los niveles –nos subirán la puntuación final-, globos que estallar, rincones secretos, y plataformas que juegan con las habilidades de cada personaje y varían sus temáticas, añadiendo zonas en las que jugaremos con la gravedad, u otras en las que la música cobrará un papel esencial saltando sobre notas musicales para componer melodías. Lo divertido que observamos al ir cambiando de figura es que los escenarios cambian: Si tenemos puesta a Alegría, todo es luminoso –más aún- y alegre, si ponemos a Ira, la oscuridad se apoderará parcialmente del entorno.

Ampliar
Ampliar

A nivel visual estamos ante el playset más colorista y de tono infantil de toda la saga Infinity, ya que entre unicornios, volcanes y niveles que parecen sacados de nuestras fantasías infantiles de quedarnos encerrados de noche en una pastelería, todo tiene ese toque que recuerda al Sugar Rush Valley de Rompe Ralph en el que conocíamos a Vanellope. Como decimos, lo visto y jugado nos ha enseñado el playset más infantil de todos, siguiendo la tradición de algunos de los niveles 2D creados por la comunidad de Disney Infinity. Esperaremos a jugarlo entero, aunque de entrada parece una buena alternativa para que papás e hijos se echen un Coop plataformero.

Ampliar

Disney Infinity 3.0

  • XBO
  • PS4
  • 360
  • PS3
  • PC
  • WiiU
  • Aventura
  • Acción

Disney Infinity 3.0 es la tercera entrega de la saga de acción y aventura creada por Avalanche Studios y Disney para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U con los personajes de Star Wars como grandes invitados.

Carátula de Disney Infinity 3.0
8.4