Skip to main content
Publicidad

Disney cierra LucasArts

publicidad

Fue sin duda el trato comercial más sonado de 2012: Disney se hacía con Lucasfilm y sus deseadas IPS como Star Wars e Indiana Jones, a la par que con la editora/desarrolladora LucasArts, con licencias como la librería de juegos basados en el universo creado por George Lucas, así como otros títulos tan míticos como Monkey Island o Indiana Jones & The Fate of Atlantis.

En un comunicado enviado por la compañía, esta anuncia que Disney ha cerrado oficialmente la editora LucasArts: "Tras evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido transformar LucasArts del desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando así los riesgos de la compañía mientras alcanzamos un mayor abanico de calidad en los juegos de Star Wars".

En los últimos años y las dos pasadas generaciones, títulos como la IP de Indiana Jones no han logrado el reconocimiento ni el éxito buscado, con la excepción únicamente del LEGO Indiana Jones de Traveller's Tales.

Tampoco le ha ido bien a los títulos basados en la Guerra de Las Galaxias. Aparte de LEGO Star Wars y los dos primeros Battlefront, juegos como Force Unleashed -que han vendido bien pero no han alcanzado el reconocimiento crítico esperado- o la tercera iteración de la serie TPS que estaba creando Free Radical fueron cancelados -a pesar de que se suponía que Battlefront III estaba casi terminado. Y otros como el ambicioso MMO The Old Republic no han alcanzado las previsiones de EA y Bioware.

Según "una fuente de confianza" del site Kotaku, alrededor de 150 personas han sido despedidas, y los dos proyectos en curso cancelados. Estos son el renacido y publicitado en las últimas semanas en forma de filtración FPS Star Wars: First Assault, y el presentado por todo lo alto en el último E3 2012 Star Wars 1313, al que la sombra de la cancelación perseguía ultimamente según rumores.

De esta manera, y con un catálogo que incluye joyas como Day of the Tentacle, Maniac Mansion o Grim Fandango, se despide una editora que ha cerrado su trayectoria precisamente con un título del universo que le dio fama: Kinect Star Wars.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
LucasArts
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo que tienes que saber sobre Far Cry 5

Últimas notícias sobre Far Cry 5

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad