Skip to main content
Publicidad

Disney cancela Infinity y deja de hacer juegos

publicidad

Disney Infinity (Wii) Captura de pantalla

Disney cancela la serie Infinity y dejará de hacer juegos

Mala noticia para los fans de la saga Disney Infinity, puesto que Disney ha anunciado esta misma noche el cierre de la serie Infinity, así como el cierre de Avalanche Software, el estudio que se ocupaba de su desarrollo.

Según un comunicado de Disney Interactive, las causas vienen motivadas por dos factores. El primero es "la falta de crecimiento en el mercado de las figuras interactivas, sumada a los altos costes de desarrollo que han creado un modelo de negocio dificultoso". Y el segundo es un cambio radical en la política de Disney Interactive, que ha decidido "modificar nuestro acercamiento al videojuego de consolas".

De esta forma, la división de videojuegos de la multinacional Disney "transicionará exclusivamente a un modelo de licencia", lo que quiere decir que Disney Interactive no creará ni editará más juegos propios y cederá sus licencias a estudios Third Party, como ha estado haciendo con Star Wars y Marvel. De esta forma Disney se sale del negocio de hacer y editar ella misma los juegos y opta por cederlos a Third Parties, por lo que ya hay analistas que opinan que veremos un aumento en juegos de móviles con personajes propiedad de Disney en Android e iOS.

Este cambio de modelo afecta directamente a Avalanche y Disney Infinity, que dejarán de sacar entregas al mercado. Las últimas figuras y playsets serán las correspondientes a la nueva película de Alice Trough the Looking Glass y Buscando a Dory de Pixar, aunque otros planeados como el basado en el de Star Wars Rogue One, la nueva película Star Wars que se estrenará este diciembre, no seguirán adelante.

Nacido en 2013, Disney Infinity fue una propuesta arriesgada en la que Disney Interactive se jugaba su futuro, y que se saldó con un éxito de ventas que propición una secuela centrada principalmente en Vengadores y los héroes Marvel como Guardianes de la Galaxia, y una tercera sobre el universo Star Wars que se convirtió en la mejor de todas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,4
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 54.90 € Comprar >
PAL/ES 54.90 € Comprar >
Desarrolla: 
Avalanche Studios
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Sandbox
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
04/09/2015
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
360 PC PS3 WiiU XBO
+3Juego online

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad