Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Disney anuncia la adquisición de Nintendo

Gran futuro para la compañía nipona Los Amiibo son un exitazo Su primera app para móviles

Actualizado a

Nintendo ya es de Disney

Mientras la nueva película de Star Wars sigue batiendo records en las salas cinematográficas, Disney da un nuevo paso en sus planes de dominación mundial tras adquirir a la histórica compañía de videojuegos por un montante que por ahora se mantiene en secreto. En una rueda de prensa convocada de urgencia, el CEO de The Walt Disney Company, Bob Wilson, solo ha declarado al respecto que “bueno, la compra no ha sido barata, pero no se preocupen que dinero hay de sobra, nos estamos forrando a base de vender BB-Ochos”.

Muchos aficionados han temido que, siguiendo un movimiento similar al sucedido tras la adquisición de Lucasfilm, Disney decidiera desmantelar por completo el entramado de producción de videojuegos de la gran N, pero según Wilson dichos temores no deben ser tenidos en cuenta. “Nintendo seguirá como hasta ahora”, ha asegurado el CEO de Disney. “Habrá cambios, eso sí, es inevitable, pero el proceso de adaptación no será nada traumático”. Dicha información debe ser cogida con pinzas, pues el directivo no dejaba de reírse entre dientes y frotarse insistentemente las manos mientras efectuaba las mencionadas declaraciones.

Ampliar



Tras las reiteradas preguntas de los periodistas, Wilson ha detallado algunos de esos cambios. “Hemos puesto a Electronic Arts a trabajar en un shooter online de Mario”, asegura el directivo. “Esto es Disney, así que no habrá violencia, pero creemos que ya va siendo hora de que estos personajes tan populares en el imaginario colectivo se adapten a los nuevos tiempos”. En cuanto al futuro de NX, la consola que Nintendo planificaba lanzar a finales del ya casi inminente 2016, Wilson dijo lo siguiente: “Nintendo lanzará dicha consola, por supuesto, aunque para entonces esperamos haber comprado ya a Sony y Microsoft, así que casi podemos asegurar que el mercado estará completamente preparado para recibirla”.

En lo referente a los propios personajes nintenderos de los que Disney es ahora propietaria, Wilson también ha comenzado a trazar sus futuros según este panel informativo que usó para ilustrar a los periodistas: “Donkey Kong aparecerá en la secuela de El Libro de la Selva. Samus Aran pasará a ser una de las principales incorporaciones en la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, mientras Fox McCloud será el nuevo compañero de Rocket en dicha película. El Reino Champiñón se incorporará al canon Star Wars como el planeta Champiñón, así que Mario y Luigi se unirán a la resistencia en el episodio VIII de la saga, mientras Bowser se alía con la Primera Orden y rapta a Peach y a Daisy. En el acto final de la película, Bowser llevará a las princesas al planeta Bespinkku, y obligará a Mario y Luigi a abandonar el entrenamiento Jedi junto a Luke para ir a rescatarlas. En el último minuto aparecerá Superman para salvar la situación y entonces… ¿Qué, qué pasa?”
 
El señor Wilson fue interrumpido en ese instante por uno de sus asesores, el cual le susurró algunas palabras al oído. “¡¿Cómo que no tenemos los derechos de Superman?!”, exclamó indignado el CEO de la todopoderosa multinacional del entretenimiento y futuro dueño y señor del planeta Tierra, el cual no dudó en coger su móvil para hacer una rápida llamada. “¿Jeff? ¿Qué hay? Oye, tu compañía, Time Warner, cuánto cuesta… Ea, pues la compro. Ahora trabajas para mí, ya nos veremos, un saludo”. Tras colgar el teléfono, el señor Wilson finalizó la rueda de prensa con las siguientes palabras: “Pues eso, que entonces llega Superman, salva la situación y revela que él es el padre de Mario y Luigi”, concluyó sin poder ocultar su satisfacción.

Ampliar