Skip to main content
Publicidad

Dishonored 2 se presenta como uno de los grandes del 2016

publicidad

Dishonored 2 triunfa en el E3

Dishonored 2 se ha hecho esperar pero ha sido uno de los protagonistas de la conferencia de Bethesda. La compañía ha explicado que estrena el Void Engine, un motor creado para adaptarse a las necesidades que tienen las mecánicas de juego tipo sigilo. Harvey Smith, director del proyecto, ha explicado que querían cuidar cada uno de los detalles.

La historia retoma el final de la primera parte y nos propone dos protagonistas distintos: Emily y Corvo, con poderes, habilidades y perspectivas propias que se dejarán notar en sus respectivas tramas. Lo que cambia completamente es la localización, una nueva ciudad llamada Karnaca, también llamada "la joya del sur". En la presentación se ha puesto mucho énfasis en la importancia que da Arkane a las localizaciones y a su personalidad, un elemento en el que el primer Dishonored brilló y con el que quiere llegar a un nuevo nivel con esta secuela.

Dishonored 2 (PC) Captura de pantalla

Las influencias de Karnaca estaban situadas en países como Grecia, Italia o España, con elementos de Cuba, Malibú y California para darle un toque distintivo. Fruto de estas influencias, la paleta de color es completamente diferente, más cálida, cuando no tórrida y agobiante. Elementos temáticos como la opresión, la enfermedad, la magia y la decadencia, constantes en el mundo de Dishonored, se dejan ver en los edificios destartalados, las calles sucias y los rostros demacrados de los guardias. Las huellas de un glorioso pasado ya olvidado confieren solemnidad al conjunto, aunque lo que más apreciamos es el salto tecnológico, que es el que ha permitido un mayor grado de detalle en escenarios, y también un mayor tamaño. Especialmente destacable resulta la ganada verticalidad, con edificios y estructuras más altos que nos hacen soñar con las posibilidades de movimiento y transversalidad que tendremos en esta entrega.

Durante la demostración, hemos tenido tiempo de ver en acción algunas de las nuevas habilidades que podremos usar en este juego, más centradas en Emily. Aparte del célebre Guiño, que nos permite teletransportarnos a toda clase de puntos, la asesina tiene a su disposición habilidades como "Mesmerizar", que hace que los enemigos no puedan apartar la mirada de un punto concreto, o "Dominó", en el que se pueden enlazar los efectos de un ataque determinado a varios enemigos, lo que nos permite tumbarlos de una sola acción con la adecuada planificación. Sin embargo, el más espectacular era un "Caminar en las sombras", con el que la protagonista se convertía en una entidad oscura capaz de moverse rápidamente y despedazar a la víctima, en un movimiento que nos recordó poderosamente a la "oscuridad" de Jack Stacado. Por su parte, Corvo nos sorprendió con un extraño poder que le permite saltar entre líneas temporales, con un fantástico efecto gráfico que nos permite visualizar entre las distintas eras para sorprender a los enemigos o superar obstáculos.

Dishonored 2 (PC) Captura de pantalla

En general, Harvey Smith busca reeditar el diseño del primer Dishonored, pero aprovechando las ventajas de tener una tecnología más avanzada para tener más opciones con las de jugar. En la presentación se ha hecho un reconocimiento expreso a los jugadores que aprovecharon la jugabilidad emergente del primero para crear nuevos caminos y posibilidades que sus creadores no podían siquiera sospechar. Ese principio de diseño dictará el camino de la secuela, pero con toda la experiencia del equipo y ese salto tecnológico mencionado, que deberían elevar la experiencia del GOTY Meristation 2012 a un nuevo techo.

Como parte de la presentación, se ha anunciado la inevitable edición de coleccionista, que llegará con la máscara de Corvo en versión física como principal reclamo y a un precio de 99 Euros. El juego saldrá el el 11 de noviembre de este 2016 para PC, PS4 y One.

Dishonored 2 se presenta como uno de los grandes del 2016 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Arkane Studios
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
11/11/2016
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+18Violencia

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad