Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Diseñadores de The Witcher 3 elogian a Zelda: Breath of the Wild

Lo consideran algo único

Actualizado a

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, alabado por CD Projekt

Los compañeros de GamesIndustry han tenido la oportunidad de entrevistar a grandes artistas de la industria del videojuego recientemente como son Benjamin Plich –diseñador de Assassin’s Creed Unity y For Honor- o Damien Monnier –responsable del diseño gráfico de The Witcher 3-, quienes han tenido a bien hablar del que se ha considerado como uno de los mejores títulos de la era moderna de esta industria: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El título de Nintendo EPD se ha catapultado como uno de los proyectos más ambiciosos e incomparables de los últimos tiempos, un mundo abierto que no se había interpretado de esa manera jamás y mucho menos en territorio Nintendo. Todo eso es algo que alaban estos curtidos artistas, que conocer perfectamente el diseño de mundos abiertos y de diseño de entornos vivos y abiertos.

“Muestra algo que todos conocen pero que es difícil de lograr”

Para Monnier, antiguo miembro de CD Projekt, “Breath of the Wild ha conseguido mantener las mecánicas clásicas de un mundo abierto sin permitir que se guía excesivamente al jugador a través de dicho mundo. Vas, exploras, te preguntas qué es lo que se encuentra ahí fuera; no porque haya iconos en el mapa que te indiquen que tienes que hacerlo”. A lo cual continuaba diciendo que “The Legend of Zelda: Breath of the Wild mostró a la mayoría de diseñadores algo que ya conocían… pero que es realmente difícil de lograr”.

Finalmente, ha querido detallar que no es lo mismo un mundo abierto que un modelo abierto de un mundo en el que haya una progresión sin barreras en el que cada jugador tenga y siga a sus propias motivaciones, con desafíos que se adaptan a la experiencia de cada cual tanto en narrativa como en lo eminentemente jugable. Os animamos a que leáis la entrevista al completo aquí.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10