Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Disculpas por las políticas de streaming de Persona 5

Atlus cambia los requisitos para hacer streamings.

Actualizado a

Atlus se disculpa y actualiza los requisitos para hacer streamings de Persona 5

Cuando Persona 5 se puso a la venta el pasado 4 de abril varios streamers se quejaron de las directrices que Atlus había establecido para poder emitir el juego a través de plataformas como Twitch o YouTube Gaming. Ahora, la compañía rectifica y pide disculpas a los jugadores.

Queremos "disculparnos con aquellos que vieron las anteriores directrices publicadas en el blog como amenazantes. Queremos ser transparecentes sobre lo que hacemos, y la razón por la que lanzamos las directrices fue para dar a los streamers la información correcta por adelantado. Nunca fue nuestra intención amenazar a la gente con infracciones de copyright, pero claramente elegimos el tono incorrecto para comunicar esto, dicen desde la división estadounidense de la compañía.

En Atlus reconocen que, para su "sorpresa", vieron "numerosos artículos reactivos, vídeos de opinión" y emails que les pedían que cambiaran estas políticas. "Reconocemos que nuestros fans son la razón por la que el juego es un gran éxito en todo el mundo y continuamos queriendo que [los fans] sean capaces de disfrutar el juego sin que tengan miedo a que se lo destripen".

Es por ello que ahora los jugadores pueden publicar vídeos del juego hasta la fecha in-game del 19/11, cuando la historia principal del juego se prepara para el acto final.

Varios streamers de Persona 5 pudieron saltarse las anteriores restricciones de emisión después de que Atlus amenazara con cerrar canales de streaming del juego para evitar spoilers.

Ampliar

Persona 5

  • PS4
  • PS3

    Persona 5, desarrollado por P Studio y editado por Atlus para PlayStation 3 y PlayStation 4, es la quinta entrega de la celebrada saga de rol y combates por turnos Persona. Sumérgete en la vida extraordinaria de un grupo normal de ingenieros sociales en potencia y usa las habilidades sobrenaturales de la Persona para cambiar el mundo que te rodea.

    Carátula de Persona 5
    10