Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Digital Legends destapa One en la Campus Party

Los campuseros tuvieron la posibilidad de asistir a la presentación del esperado juego de lucha para N-GAGE

Actualizado a

Uno de los título más esperados para la portátil de Nokia tiene sabor latino. One, de la compañía barcelonesa Digital Legends, es la gran apuesta de N-Gage para después del verano y sin duda un gran aliciente para la campaña de navidades. Ávidos de detalles, Meristation estuvo ayer en la presentación del título en la Campus Party 2005. Xavier Carrillo, presidente de la empresa, junto a un programador y un diseñador que han trabajado en el título, fueron los encargados de desvelar algunos detalles del título español candidato a convertirse en el mejor juego del híbrido de Nokia.

Los represetnantes de Digital Legends

El mundo no se hizo en un día...

En total este 'niño mimado' de la compañía finlandesa va a acumular doce meses de trabajo, invertidos en cuidar hasta el más mínimo detalle y pulir al máximo el resultado final que se anuncia prometedor.

Digital Legends ha utilizado su propio motor gráfico en 3D que exprime al máximo las posibilidades de una consola con unos recursos técnicos bastante limitados. Para hacernos una idea de la dificultad que entraña un juego totalmente en 3D para esta consola, debemos tener en cuenta que el móvil cuenta con una limitada memoria RAM así como con un procesador de capacidades limitadas, que no dispone de unidad de coma flotante ni GPU. Hace pocas cosas aunque están muy bien implementadas.

Debido a estas especificaciones han tenido que trabajar mucho en optimizar, fundamentalmente, los recursos que el apartado gráfico consume. Ha sido necesario un enorme esfuerzo para que los departamentos de diseño, que requieren de memoria para almacenar las texturas, y el de programación, que necesita CPU y memoria para las operaciones, se pusieran de acuerdo y llegaran a soluciones de compromiso que no comprometieran la calidad de ningún apartado.

Algunos datos de interés

El baile de cifras puede llegar a marear, y no es para menos. Unas 300 piezas pueden combinarse de formas diferentes para crear nuestro propio personaje, bien hombre o mujer, y ponerlo a luchar sobre 12 escenarios inspirados en lugares de todo el mundo.

Cada personaje es capaz de ejecutar hasta 260 golpes diferentes que se combinan en más de 300 combos y todo esto es posible gracias a los 31 huesos que componen el modelo de cada luchador y a los entre 800 y 1000 triángulos que lo conforman y que se desplazan siguiendo los movimientos grabados por motion capture.

Desde Digital Legends reconocen el reto que ha supuesto crear este juego, sobretodo los problemas que ocasiona tener una memoria tan limitada y el hecho de crear en un año un juego de lucha que pueda mirar cara a cara a grandes franquicias del género como Tekken.

Nokia acerca su consola a los campuseros

Además de preparar la presentación de One, Nokia ha montado dos stands en el recinto ferial, uno de ellos promocionando sus productos, donde los socios del club nokia pueden jugar a algunas máquinas recreativas, echar una partida al futbolín o dar unas vueltas al scalextric. El otro está plagado de consolas N-Gage con el juego Pathway to Glory, del que también se celebra un campeonato durante estos días en la campus y se resolverá el próximo sábado día 30.

El apartado de N-gage con el juego Pathway to Glory

ONE (2005)

  • NGE
  • Acción
Espectacular arcade de lucha en 3D que nos llevará por escenarios reales de todo el planeta y que cuenta con un sistema de ránking online más que prometedor.
Carátula de ONE (2005)
8