Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Digital Foundry justifica los 499 dólares de Xbox One X

Frente al precio de PS4 Pro

Actualizado a

Los componentes de gama alta de la nueva consola de Microsoft tienen un precio

Xbox One X llegará al mercado el próximo 7 de noviembre a un precio de 499 dólares. Así lo anunció Microsoft en la conferencia Xbox en el reciente E3, algo que ha suscitado todo tipo de opiniones, dentro y fuera de la industria. Con PlayStation 4 Pro ya asentada en el mercado a un precio de 399 dólares/euros, el medio Digital Foundry ha realizado un estudio detallado de los componentes de la versión vitaminada de Xbox One para justificar su precio.

Así, han realizado un listado de seis características clave que responden a un precio que se sitúa 100 dólares por encima de su competencia directa, comenzando por el procesador Scorpio Engine, entre un 15 y un 20 por ciento más rápido que el de PS4 Pro, el componente más caro del conjunto. Por otro lado, los 4 GB de RAM GDDR5 extra también tienen un precio.

Seguimos con el sistema de refrigeración mediante cámara de vapor, un método nada barato que se usa en tarjetas gráficas de gama alta. El superior ancho de banda del disco duro, el lector Blu-ray 4K UHD, el llamado Método Hovis que regula el voltaje del procesador o el sistema de audio Dolby Atmos son otras características que encarecen el producto final de forma considerable. Con todo, Xbox One X no es sólo la consola más potente jamás fabricada; ofrece un nivel de tecnología nunca visto en el sector y, según los analistas de Digital Foundry, que justifica su precio comercial.

Captura de pantalla - xboxonex-9.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - xboxonex-9.jpg