Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DICE considera a Kinect y Move "añadidos" no necesarios para Battlefield 4

Ya que no aportarán nada al FPS.

Actualizado a

Hoy día los sensores de movimiento son algo ya no habitual, sino estándar. E incluso en juegos como Mass Effect 3 o Bioshock Infinite vemos soporte para Kinect o Move.

Pero será algo que no veremos en Battlefield 4, ya que el estudio DICE los considera unos 'Gimmick' (artefacto, truco, añadido; en marketing, opciones únicas y/o extrañas que hacen destacar a un producto sobre otros), unos añadidos que no tienen nada que ofrecer para mejorar el nuevo FPS de EA.

De hecho, y sin decir nombres, el productor ejecutivo del estudio Patrick Bach ha señalado que otras compañías han estado "tirándonos dinero" para que implementasen control por sensores en sus juegos, algo que EA ha resistido hacer.

"No estamos interesados en cosas que no hacen al juego mejor. Hay muchos añadidos -la gente ha estado tirándonos el dinero- que puedes implementar para este tipo de control tan raro".

Bach se muestra categórico señalando que sensores como Kinect o Move "No hacen mejor al título. Estamos completamente abiertos a la innovación, pero si se trata de un 'gimmick', no hay razón de hacerlo a menos que le añada valor al jugador".

"Las pantallas táctiles se usaban como un añadido, porque nadie podía hacer que funcionasen hasta que el iPhone salió y las utilizó de forma correcta. Es algo que se añade a la experiencia, y ahora todo el mundo está haciéndolo. Para nosotros se trata de lo mismo con el control de movimiento y la percepción del juego en general. Si añade algo, genial. Si es un Gimmick, ignóralo".

Ampliar

Battlefield 4

  • PS3
  • XBO
  • 360
  • PC
  • PS4
  • Acción

Battlefield 4 es un juego de acción en primera persona de Electronic Arts y EA DICE para PlayStation 3, Xbox 360PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Battlefield 4
8.4