Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Devoluciones y pruebas gratis en Star Wars Galaxies

Los jugadores veteranos siguen quejándose y Sony Online intenta explicar los cambios.

Actualizado a

La polémica sobre el cambio de orientación del juego multijugador masivo Star Wars Galaxies de Sony Online Entertainment y LucasArts sigue de plena actualidad. Por un lado SOE anunció que devolvería el dinero a los jugadores que compraron la expansión Trials of Obi-Wan antes del anuncio de los cambios en el juego. Por el otro, todo el mundo puede descargarse y probar gratis el juego y la primera expansión durante diez días.

Star Wars Galaxies: Trials of Obi-Wan (PC)

John Smedley, el presidente de SOE, está intentando explicar los cambios a los jugadores y por eso contestó a sus preguntas en slashdot.org. Le preguntaron por qué lanzaron la expansión si sabían que pocos días después cambiarían radicalmente el juego, a lo que respondió: "En pocas palabras: cometimos un error en la forma como comunicamos todo lo que pasaba en el juego a nuestros jugadores y pedimos disculpas por ello. Devolvemos el dinero a todos los jugadores que compraron la expansión antes del día 3 de noviembre, cuando anunciamos los cambios. Pero creemos firmemente que nuestros jugadores actuales disfrutarán con las mejoras. El contenido de Trials of Obi-Wan es aún más divertido en el juego nuevo."

Sobre la reducción de clases y el enfoque hacia las combates, Smedley explicó: "Esta es una pregunta muy buena y creo que va directa al núcleo del motivo de los cambios que hemos hecho. El nombre Star Wars conlleva muchas expectativas y por la investigación que hemos realizado, no estábamos ofreciendo la experiencia típica de Star Wars a la gente. Recuerda, ¡SWG transcurre en plena guerra civil galáctica! Creemos que necesitábamos centrarnos en las profesiones icónicas en lugar de ofrecer 34 profesiones que no eran lo bastante únicas. Hacían que fuese demasiado complicado añadir contenidos y balancear la jugabilidad. Finalmente vimos el bosque desde los árboles y tomamos la decisión correcta."

Aún ofrecemos profesiones para los jugadores que no quieran combatir y que prefieren los aspectos sociales del juego. Aún tenemos el Entertainer, que no es nada combativo, además del comerciante, que reúne todos los aspectos de la fabricación y la creación de objetos en el juego. Además, hemos hecho que estas profesiones no tengan que preocuparse por los tipos agresivos."

Otro usuario preguntó por qué no se decantaron por arreglar los fallos y mejorar lo que ya había, a lo que Smedley replicó: "No sentimos que pudiésemos arreglar el juego sin realizar estos cambios en la cantidad de profesiones. Intentar añadir contenidos y balancear un juego con 34 profesiones diferentes era demasiado difícil. Podíamos estar trabajando durante semanas en contenido para una o dos profesiones, pero eso representaría marginar a todas las otras. Creo que cuando hicimos el juego fuimos hacia una jugabilidad demasiado libre, cuando lo que necesitábamos hacer era equilibrarlo con la jugabilidad fantástica de Star Wars que hace que el jugador se sienta un héroe.

También teníamos el problema de tener que atraer a un público más amplio para mantener el crecimiento del juego en lugar de ir sufriendo una caída de usuarios. Al final, nuestra decisión ha sido que queremos hacer que Star Wars Galaxies sea la experiencia Star Wars más increíble. Aunque sabemos que estos cambios enfadarán a algunos de nuestros usuarios en un primer momento, creemos que cuando ellos vean lo increíble que puede ser la guerra civil galáctica y lo genial que son los nuevos contenidos, admitirán que tomamos la decisión correcta."

Todo lo que puedo decir es: pruébalo antes de juzgarlo. Si eres un jugador ahora, conéctate y prueba el juego. Si eres un jugador que probó el juego y lo abandonaste porque no te gustó, vuelve. Si eres un jugador que no lo has probado por lo que habías oído, bájate el versión de prueba y entra. Tenemos una versión de prueba de diez días, que puede convertirse en la versión original al final del periodo de prueba. Creo que las mejoras que hemos hecho han convertido a Star Wars Galaxies en el juego que debería haber sido."

Star Wars Galaxies: An Empire Divided

  • PC
  • RPG

Sony Online Entertainment y LucasArts te permitirán conocer el universo Star Wars como nunca antes lo habías hecho. Star Wars Galaxies es el primer juego de rol multijugador masivo ambientado en la creación de George Lucas.

Carátula de Star Wars Galaxies: An Empire Divided
8.5