Skip to main content
Publicidad

Detallado el formato competitivo de Gwent

publicidad

Un nuevo contendiente en el género de los TCC

Hasta ahora Hearthstone ha sido el absoluto dominador de los videojuegos de cartas, pero a Blizzard le están empezando a salir competidores que debería tomarse muy en serio. Dos de ellos son The Elder Scrolls Legends y Gwent, el que nos ocupa, basado en el minijuego que pudimos disfrutar en The Witcher 3: Wild Hunt, y del que este fin de semana se ha disputado su primer gran torneo profesional. El ganador, el cual se embolsará 100.000 dólares, ha sido el alemán Adrian "Lifecoach" Koy -ex jugador de Hearthstone-, y el estudio polaco ha aprovechado para presentar el juego competitivo de Gwent.

Primero de todo, cada jugador deberá elegir cuatro mazos, de los cuales no podrá haber ninguna facción repetida, y uno de ellos podrá ser baneado en secreto por su oponente. A partir de ahí, cada jugador elegirá un mazo para comenzar la partida, no pudiéndose elegir de nuevo en el caso de que esta termine en derrota. Sin embargo, en caso de derrota, si podrá volver a jugar dicha baraja, disputándose cada encuentro al mejor de cinco partidas, es decir, el vencedor será el primero que gane con cada uno de sus tres mazos.

Como vemos, no es diferente al formato usado en Hearthstone. CD Projek RED sigue ganando adeptos para su juego, ya que además de Lifecoach, otros jugadores profesionales de otros títulos, como Trump o ppd (DOTA 2) se han unido a la causa. Por el momento, Gwent aún se encuentra en fase de beta cerrada, y está todavía muy verde para aparecer en su versión final, careciendo además de traducción al castellano, lo que dificulta aún más la fase de aprendizaje.

Gwent: The Witcher Card Game (PS4) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
No cover available.
Desarrolla: 
CDProjekt
Género: 
Estrategia
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+12Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: De Gears of War a Lawbreakers

Lo nuevo del creador de la saga Gears of War.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad