Skip to main content
Publicidad

Desvelan cómo ganar las batallas de Pokémon GO

publicidad

Desvelan cómo se decide quién gana las batallas en Pokémon GO Captura de pantalla

Hora de convertirse en el mejor en Pokémon GO

Hay muchas cosas sobre Pokémon GO que aún nos son desconocidas, ajenas, en las que nos mantenemos en la más absoluta inopia. Por fortuna, la enorme comunidad del juego va poco a poco desentrañando los misterios del mismo y sacando a la luz algunas de ellas. Si bien aún quedan pendientes temas importantes, hoy se ha desvelado uno de los grandes misterios, cómo se decide quién gana y quién pierde durante una batalla.

Gracias a Reddit y sus usuarios, ahora podemos conocer mejor cómo funcionan nuestros enfrentamientos y cómo se decide el vencedor de los mismos. Aunque el tipo de nuestro Pokémon, su nivel de puntos de combate y sus movimientos son parte vital de ellos, no lo son todo, son solo una parte más de un complicado y enrevesado puzle. Ataque, defensa y resistencia son igual de importantes. 

No importan cuánto mejores a nuestro Pokémon favorito. Su ataque, defensa y resistencia base serán iguales que el de todos los ejemplares de su especie, simplificando bastante la tarea de atrapar a uno en concreto para usar en nuestros combates. En los juegos Pokémon, esta tarea era mucho más ardua, estando de por medio los puntos de esfuerzo que traían de cabeza a más de uno (EVs). 

El ataque base de nuestro Pokémon determina cuánto daño podemos hacer, y la defensa base, a su vez y como es obvio, cuánto se lleva del ataque recibido. Lo más interesante viene de la mano de la resistencia. Es necesaria para hacer nuestro movimiento especial secundario y está representada como una barra de color azul debajo de la salud de nuestro Pokémon, que se va rellenando poco a poco durante el combate. Una mayor resistencia nos permitiría, por tanto, poder lanzar nuestro movimiento especial secundario más rápido, que si bien es más fuerte, tarda más en poder usarse.

Todo Charmander tendrá, como decíamos antes, los mismos puntos de ataque, defensa y resistencia de base, y todas éstas características innatas de cada tipo de Pokémon pueden encontrarse en ésta página impresionante web.

En cuanto al nivel de nuestros Pokémon, no es tan obvio como cabría esperar, como viene siendo en anteriores juegos de Pokémon. En Pokémon GO viene determinado por sus CP, y estos CP dependen de distintos valores individuales (IV). Si encontramos un Pokémon con mayores IV tendrá, naturalmente, mayor CP y más potencial de cara al combate. Ahora bien, a diferencia de ataque, defensa y resistencia, esos valores sí dependen de cada criatura y no de la especie.

De ese modo, CP e IV se combinan para formar el nivel "oculto" de nuestros Pokémon. Los primeros datos apuntan a que podríamos llegar hasta el 40, aunque aún no se sabe si podremos seguir ganando niveles conforme el juego avance. Podéis descifrar el de vuestros Pokémon con esta calculadora. A partir de ahí, se trata de subir de nivel a nuestro Pokémon con caramelos y polvo estelar, aunque cuán lejos y poderoso sea nuestro elegido dependerá, como decíamos, de sus valores individuales.

En cuanto a las batallas, nuestra efectividad radica en el poder, la duración y el daño según el tiempo, a los que han de sumarse los parámetros anteriormente citados.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Niantic
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
15/07/2016
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD
+7Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad