Skip to main content
Publicidad

Desveladas las escalofriantes cifras de Pokémon GO en 2016

publicidad

Pokémon GO, un fenómeno de récords en Apple

Haciendo balance del ya pasado año 2016, Apple ha mostrado en su página web cuáles han sido las aplicaciones más exitosas de la App Store durante los últimos doce meses en dispositivos iOS, y Pokémon GO ha sido la gran ganadora con unos números impresionantes. La obra de Niantic Labs y The Pokémon Company se ha catapultado hasta el primer puesto dejando atrás algún que otro récord que parecía imbatible.

Pero Pokémon es un fenómeno de masas con ya 20 años a sus espaldas capaz de conquistar a varias generaciones de personas. En 2016, Apple generó 20 mil millones de euros con sus aplicaciones, un crecimiento del 40% respecto a 2015. Y esto se debe principalmente al impacto de Pokémon GO con sus micropagos.

Diciembre ha sido además un mes de récords para la compañía de Cupertino, que con Super Mario Run como exclusiva temporal ha logrado dar el impulso definitivo para que 2016 se haya convertido en el año con mayores beneficios de la historia de la App Store. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar estos dos títulos? No podemos olvidar tampoco la presencia de otros rotundos éxitos como Clash Royale.

squirtle_pokemon.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Niantic
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
15/07/2016
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD
+7Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad