Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Descubre cuáles son los videojuegos adecuados para tus hijos

Una guía nos enseña qué debemos regalar a los más pequeños de la casa.

Actualizado a

"Guía de videojuegos para padres". Bajo este título nace una singular iniciativa que pretende ofrecer información de primera mano sobre el mundo del videojuego a los padres con hijos jugadores. En plena época navideña en la que el ocio electrónico se convierte en uno de los productos estrella, es necesario que los padres conozcan a qué deben jugar sus hijos para no ofrecerles productos poco acordes con su edad.

Descubre cuáles son los videojuegos adecuados para tus hijos

Toni De la Torre muestra su visión sobre el mundo del videojuego mediante cómodas fichas que informan a los padres sobre el tipo de contenidos que ofrece un videojuego o una plataforma. 'Es fundamental que los padres rompan su miedo con el videojuego y se atrevan a jugar junto a los niños para aprender juntos', afirma De la Torre.

Esta guía pretende ser una ayuda práctica para todos los padres que se encuentran perdidos cuando quieren comprar un videojuego a sus hijos y orientarlos en su elección. Pero no sólo tiene el objetivo de fomentar unas compras responsables entre los padres, si no que ofrece una visión educativa del mundo del videojuego, destacando los aspectos positivos hacen del videojuego una herramienta para la educación y el crecimiento personal de los niños.

Descubre cuáles son los videojuegos adecuados para tus hijos
Ampliar

La guía analiza el mundo del videojuego desde un punto de vista abierto, considerándolo como un sistema de entretenimiento más, y tratando de acabar con todos los perjuicios negativos que recaen sobre el ocio digital. Por el momento, la guía ha sido distribuida por instituciones educativas y centros comerciales. Además, su autor ha impartido diversas charlas informativas en centros educativos. Sin lugar a dudas, se trata de una gran iniciativa. Podéis consultar la guía en formato PDF directamente desde el siguiente enlace.

Descubre cuáles son los videojuegos adecuados para tus hijos