Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Desconectar Wii U durante su actualización puede afectar gravemente al sistema

La consola requiere de un update de 5GB que añade múltiples funciones.

Actualizado a

Wii U ya está en las estanterías y hogares norteamericanos, y con ella una actualización de lanzamiento de nada menos que 5GB que añade retrocompatibilidad, Miiverse y demás elementos, pero que según los usuarios, requiere una gran cantidad de tiempo en ser descargada.

El no apagar un sistema durante este proceso es una recomendación que con las consolas actuales y sus periódicos updates ha sido un mensaje que leemos cada cierto tiempo. Pero según leemos en GI.biz, el periodista del diario L.A. Times no aguantó el tedio y desconectó su Wii U en plena actualización.

Como resultado, al parecer el sistema se le ha quedado inutilizado. Friz señaló en su Twitter que en ningún momento vió en la pantalla ni botón para detener el proceso ni la usual advertencia de que no desconectase el hardware, tan solo una barra de progreso.

Aunque de momento Nintendo no se ha pronunciado sobre este aspecto, es posible que la compañía lo haga mediante un comunicado a lo largo del día de hoy. Estaremos atentos.

Ampliar