Skip to main content
Publicidad

Desciende drásticamente el número de estudios AAA

publicidad

Electronic Arts cree que las grandes super producciones del videojuego están en declive, pues el número de juegos de corte AAA que se lanzan en la actualidad es sensiblemente menor a los que llegaban hace casi una década.

Para Richard Hilleman, chief creative officer de la multinacional, esta situación se refleja en el número de estudios que actualmente quedan operativos en la empresa en comparación con el arranque de la presente generación.

La estadística que expone Hilleman es clara. Al comienzo de la generación, Electronic Arts contaba con 125 estudios especializados en grandes producciones; ahora, esta cifra ha descendido hasta los 25 estudios, un 80 por ciento menos.

No osbtante, el dato tiene en cierto modo justificación, pues ahora a pesar de existir menos estudios, los que han sobrevivido han multiplicado su plantilla para trabajar en proyectos de mayor envergadura y hasta en varios a la vez.

"La realidad actual es que cada vez se hacen menos juegos AAA que los que se desarrollaban en este mismo punto durante la pasada generación", comenta el portavoz de Electronic Arts, que anota como motivo el salto a la Alta Definición.

Battlefield 4 (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Death Stranding será un mundo abierto

Nuevos detalles sobre el nuevo juego de Kojima.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad