Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Desbloquear un descargable incluido en disco, lo más próximo a la "piratería legal" para Pachter

Considera que el usuario ha pagado por el contenido, por lo que puede tener acceso libremente.

Actualizado a

Un contenido descargable insertado en el disco que llega a las tiendas pero bloqueado. Éste es el pan de cada día de muchos jugadores que se animan a comprar lanzamientos de estreno como Street Fighter X Tekken. Los contenidos descargables se han transformado en un estándar de la industria del videojuego, y el analista Michael Pachter ve más aspectos positivos que negativos en esta tendencia.

En su opinión, vertida durante el último Pacht Acttack, la introducción de descargables bloqueados en discos supone un debate que implica la legalidad o la ilegalidad de desbloquear manualmente estos contenidos, como ha sucedido con títulos como el citado juego de combates de desarrollado por Capcom y comercializado el pasado mes de febrero.

"Los descargables son fantásticos. Los juegos se están volviendo cortos y con los DLC's se consigue que la gente siga jugando y se obtienen beneficios. No creo que exista mucha diferencia en relación a cómo se ofrecen", op¡nó el analista vinculado a la firma Wedbush Morgan.

Sobre los descargables en disco, Pachter comentó: "Ya tienes el disco, eres su propietario, así que teóricamente, si puedes crackear el código del descargable, debes tener acceso a él sin pagar. No sé si esto se consideraría robar porque, en efecto, has pagado por el disco. Es lo más cerca que estarás de la piratería legal".

Street Fighter X Tekken

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción

El crossover de los dos pesos pesados del género de la lucha. Los personajes de Street Fighter y Tekken se enfrentarán en un título con el motor de Super Street Fighter IV.

Carátula de Street Fighter X Tekken
8.8