Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Desarrollar Destiny no ha costado 500 millones de dólares

Bungie reduce la cifra de la producción. Esperan que venda 15 millones de juegos No está descartada su llegada a ordenador

Actualizado a

La desarrolladora Bungie ha querido arrojar algo de luz sobre el coste real de la producción de Destiny, su nueva propiedad intelectual tras la serie Halo que se produce en colaboración con Activision, la editora de la exitosa serie de acción Call of Duty.

El proyecto no ha costado 500 millones de dólares, tal y como dijo el presidente de la distribuidora, Bobby Kottick, semanas atrás, al menos no en lo que respecta al coste real de su desarrollo. Para conocer la inversión en marketing, "debes preguntar a Activision".

Las palabras pertenecen a Pete Parsons, uno de los máximos responsables de Bungie, a Games Industry, vienen a contradecir a lo comentado por Kotick meses atrás, aunque suponemos que el ejecutivo de Activision se refería al coste total del juego.

Parsons anota, además, que el coste es más elevado debido a que se trata de una nueva propiedad intelectual, lo que supone una inversión "a largo plazo" tanto en tecnología como en diseño de elementos creativos (desarrollo de la trama, de sus mundos, etc.).

Destiny llegará a las tiendas en septiembre para Playstation 3, Playstation 4, Xbox One y Xbox 360. Debido a las peticiones de los usuarios de PC, Activision valora lanzarlo más tarde en compatibles. Habrá que esperar para ver si se animan a dar el paso.

Destiny

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Acción

Destiny, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360 y Xbox One es el nuevo proyecto de los creadores de Halo, una aventura de acción first person shooter de ciencia ficción enfocado al juego cooperativo en línea.

Carátula de Destiny
8