Skip to main content
Publicidad

Derechos de publicación y ventas, razones detrás del bloqueo regional

publicidad

Bloqueo regional es ese elemento que nos impide jugar a un título importado de otra zona geográfica como América -versión NTSC- en nuestros sistemas PAL. Algo en lo que intervienen diferentes factores, como el community manager de Activision, Dan Amrich, señaló en una entrevista.

Amrich explicó que la razon principal del bloqueo regional tiene que ver con los derechos de publicación, los cuales son distintos en cada región según la editora que se encargue de su distribución, por ejemplo.

"No puedes infringir los derechos de una compañía japonesa o de una americana lanzando el juego en el territorio contrario si no tienes el derecho legal de hacerlo. El bloqueo regional es algo así como una policía que ayuda y tiene el derecho de hacer tal dinero en tal territorio".

El bloqueo por regiones es también una herramienta que ayuda a las editoras a controlar elementos como las unidades que se han vendido, así como realizar cambios en el contenido gráfico en países o territorios con normativas distintas, más férreas que en otros.

"¿Es el contenido que estás lanzando en el País A aceptable en el País B? Alemania es realmente notoria en cosas como el contenido violento en los videojuegos", añade el community manager de Activision.

sep-mexico-eua-frontera26.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad