Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DeNA, socia de Nintendo, no trabajará aún en Switch

Se trata de la compañía encargada de los juegos para móviles Nvidia espera ganar 320 millones al año con Switch Posibles especificaciones finales de Switch

Actualizado a

DeNA seguirá centrada en los títulos para smartphones

Han pasado dos semanas desde el anuncio oficial de Nintendo Switch, lo que antes conocíamos como NX, y con el paso de los días vamos conociendo nuevas compañías inmersas en el desarrollo de juegos para la consola, que llegará a las tiendas el próximo mes de marzo. Esta vez ha sido DeNA la que, al contrario de lo que se pensaba, ha confirmado que no está desarrollando juegos para Switch ni lo hará a medio plazo.

DeNA, autores de Miitomo, son el principal socio de Nintendo en los juegos para smartphones, quienes ya preparan los nuevos Fire Emblem y Animal Crossing para iOS y Android. Sin embargo, Nintendo Switch no es ahora mismo parte de su plan de trabajo sino que todos los recursos de la firma se centran ahora en darle “gran prioridad” a los proyectos de dispositivos móviles para asegurarse que la empresa de Kioto recibirá títulos de calidad, que sean un éxito no solo en Japón sino también fuera de las fronteras del país del Sol Naciente.

Según el último informe trimestral de DeNA, Super Mario Run es la máxima prioridad de la compañía, por lo que Switch se queda ahora mismo como una plataforma en la que pensarán, quizá más adelante. Recordamos que Nintendo Switch será presentada en Tokio el próximo 13 de enero.

Ampliar

Super Mario Run

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Plataformas
  • Acción

Super Mario Run, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles frenéticos basados en el mundo de Super Mario Bros.

Carátula de Super Mario Run
9