Skip to main content
Publicidad

Demuestran que Pokémon GO mejora la salud de la gente

publicidad

Pokémon GO y sus efectos secundarios

Todavía no se ha cumplido un año desde el lanzamiento oficial de Pokémon GO, ese fenómeno de masas que arrastra más de 650 millones de descargas en todo el mundo, pero el título ha tenido tras de sí todo tipo de historias, estudios, informes y curiosidades como la que hoy os traemos.

Y es que tras realizar un minucioso estudio, la organización de Professional Heart Daily americana ha publicado el resultado de su informe en un encuentro en Portland, donde se incluyen los efectos de Pokémon GO en la población con unas conclusiones sorprendentemente positivas en la salud.

Según uno de los estudiantes en la Duke University School of Nursing, “al contrario de lo que sucede con los juegos para móviles habituales, este requiere que los jugadores estén activos y salgan a descubrir el mundo. Esto tiene un gran potencial y potencia la actividad física”.

2000 pasos más al día tras usar Pokémon GO

Yendo más a fondo en el estudio, los implicados tomaron una muestra de 167 personas (usuarios de iPhone todos ellos para evitar márgenes de error con otros sistemas operativos) que tenían instalado Pokémon GO, y analizaron los datos durante 50 dias, poco menos de dos meses. Por lo general, la gente caminaba unos 5.600 pasos al día antes de usar el juego; mientras que tras el estudio, pasados esos 50 dias, la media de pasos diarios aumentó considerablemente hasta los 7.600 pasos, lo cual demuestra que hubo un incentivo fehaciente para salir a caminar más cada día.

Este significativo aumento deja la media de esta muestra más cerca del objetivo que recomiendan globalmente diferentes organismos de 10.000 pasos diarios. Y vosotros, ¿camináis más desde que usáis Pokémon GO?

opengaleria Galeria: Pokémon extremadamente difíciles de capturar en Pokémon GO Ver las 9 imágenes
1 / 9

Pokémon extremadamente difíciles de capturar en Pokémon GO

Miltank: Miltank da al día 20 l de una leche dulce que es la delicia de pequeños y mayores. Aquellos que no pueden tomarla, se decantan por los yogures.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Niantic
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
15/07/2016
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD
+7Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad