Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Demuestran que Pokémon GO mejora la salud de la gente

La gente camina 2.000 pasos más al día Atropella a un niño mientras jugaba Confirmados los primeros legendarios

Actualizado a

Pokémon GO y sus efectos secundarios

Todavía no se ha cumplido un año desde el lanzamiento oficial de Pokémon GO, ese fenómeno de masas que arrastra más de 650 millones de descargas en todo el mundo, pero el título ha tenido tras de sí todo tipo de historias, estudios, informes y curiosidades como la que hoy os traemos.

Y es que tras realizar un minucioso estudio, la organización de Professional Heart Daily americana ha publicado el resultado de su informe en un encuentro en Portland, donde se incluyen los efectos de Pokémon GO en la población con unas conclusiones sorprendentemente positivas en la salud.

Según uno de los estudiantes en la Duke University School of Nursing, “al contrario de lo que sucede con los juegos para móviles habituales, este requiere que los jugadores estén activos y salgan a descubrir el mundo. Esto tiene un gran potencial y potencia la actividad física”.

2000 pasos más al día tras usar Pokémon GO

Yendo más a fondo en el estudio, los implicados tomaron una muestra de 167 personas (usuarios de iPhone todos ellos para evitar márgenes de error con otros sistemas operativos) que tenían instalado Pokémon GO, y analizaron los datos durante 50 dias, poco menos de dos meses. Por lo general, la gente caminaba unos 5.600 pasos al día antes de usar el juego; mientras que tras el estudio, pasados esos 50 dias, la media de pasos diarios aumentó considerablemente hasta los 7.600 pasos, lo cual demuestra que hubo un incentivo fehaciente para salir a caminar más cada día.

Este significativo aumento deja la media de esta muestra más cerca del objetivo que recomiendan globalmente diferentes organismos de 10.000 pasos diarios. Y vosotros, ¿camináis más desde que usáis Pokémon GO?

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO