Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dementium The Ward iba a ser un Silent Hill portátil

Pero a Konami no le convenció la idea. Reventa de PS4 con P. T. instalado OUYA necesita a la de ya comprador

Actualizado a

La actualidad de la saga Silent Hill sigue vigente tras la cancelación del esperado Silent Hills con Hideo Kojima y Guillermo del Toro, y ahora es el turno para conocer el que pudo ser un juego de la serie de terror destinado a Nintendo DS en la pasada década.

Corría a cargo de Renegade Kid, responsables de Dementium: The Ward, y se presentó a Konami como un proyecto candidato a convertirse en una nueva entrega de la saga. La compañía japonesa dijo “no” y el juego acabó transformándose en Dementium.

“Fueron simpáticos a la hora de aceptar nuestra propuesta, pero la reunión sólo duró unos minutos y acabó con su representante diciendo que no iban a dejar la licencia Silent Hill en nuestras manos”, comenta Jools Watsham, fundador de Renegade Kid.

Años después, el estudio independiente volvió a intentarlo, esta vez con el motor de Dementium 2 y una perspectiva en tercera persona -la propuesta inicial era en primera persona-, pero tampoco consiguió resultados: Konami no quiso meterse en el catálogo de DS.

En IGN publican una batería de imágenes del proyecto.

Ampliar