Skip to main content
Publicidad

Demandan a Warner y 5th Cell por usar memes en Scribblenauts

publicidad

Los propietarios de los memes Nyan Cat y Piano Cat han demandado a Warner Bros y 5th Cell por utilizar sus creaciones sin autorización en la serie Scribblenauts. Los dos memes han aparecido en varios juegos de la licencia desde el lanzamiento de la primera entrega allá por 2009.

Scribblenauts incluye numerosos fenómenos que han nacido en Internet como los citados, y permite integrarlos en las partidas con su particular toque creativo como homenaje a la red. Los propietarios de sendos memes buscan ahora compensaciones por la utilización sin autorización.

Por extraño que parezca, algunos memes tienen propietario y están registradoS. Estos son los casos de Nyan Cat y Piano Cat, que fueron registrados el año 2010, tiempo después del lanzamiento de la primera entrega de la serie Scribblenauts, que los usó “para promocionarse”.

¿Son los memes de Internet obra de una sola persona a pesar de que para su expansión necesitan las manos de muchos? El tiempo dirá utilizar estos fenómenos de masas sin autorización de sus creadores puede tener repercusiones legales sobre el trabajo de 5th Cell y Warner Bros.

nyan_cat_wallet.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
7,8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
5th Cell
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
06/12/2013
Texto: 
Español
Plataforma: 
WiiU
También en:
3DS PC
+7

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad