Skip to main content
Publicidad

Demandan a Activision por un personaje de Call of Duty Black Ops 2

publicidad

Activision demandada por Black Ops 2

Jonás Savimbi ha pasado a la historia como el fundador y lider de la Unita -National Union for the Total Independence of Angola-, un movimiento rebelde que durante décadas se enfrentó al gobierno del país y al partido dominante. Catalogado como un luchador por la libertad según el ex-presidente de Estados Unidos en los 80 Ronald Reagan, lo cierto es que Savimbi  -muerto en 2002- ha sido una figura más bien controvertida cuya cruzada costó la vida a 500.000 personas, y varios millones más forzados a abandonar sus hogares.

¿Os suena el nombre? Quizás de la primera misión de Call of Duty Black Ops II, en el que debemos ayudar a Savimbi en una batalla contra el partido angoleño en el poder, al que los soviéticos apoyaban. Respaldado por EEUU, el líder rebelde aparece al frente de sus tropas gritando "¡Luchad, mis hermanos!" y portando un lanza-granadas.

Pero tal imagen no ha gustado a los hijos de Savimbi, los cuales han reclamado a través de su abogada que se trata de una representación en la que parece que "quiere matar a todo el mundo", alegando en la demanda que su padre era un "lider y estratega político". Por lo tanto, y por difamación de una persona muerta, sus tres hijos -que viven en Francia-, solicitan a Activision un millón de euros por mostrar a su padre como un "bárbaro".

La autora de Black Ops 2 -juego estrenado en 2012 y del que han pasado cuatro años-, ha rechazado tal demanda señalando que su COD lo representa como "un buen hombre", y que ha sido reproducido de forma justa "por lo que era... un personaje de la historia de Angola, un jefe de la guerrilla que luchó contra el gobierno". No sabemos cómo terminará esto, pero en 2014 el ex-dictador Manuel Noriega intentó demandar a Activision por la forma en que salió en Black Ops 2 y no tuvo éxito.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Treyarch
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
13/11/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3 WiiU
+18Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad