Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Del digital al museo: las obras de arte de Dishonored 2

Cook & Becker pone a la venta 24 cuadros de los artistas de Arkane Studios.

Actualizado a

Dishonored 2: obras dignas de museo de parte de Cook & Blake

Nos llenamos la boca día sí y día también diciendo que los videojuegos son arte y cultura, que van más allá del mero entretenimiento y divertimento. Sin embargo, a nosotros mismos se nos olvida o pasamos por alto la impagable labor artística que hay detrás de las obras del ocio interactivo.

Cook & Blake son unos vendedores de arte (pinturas, esculturas, libros) afincados en Ámsterdam especializados en arte digital, ya sean videojuegos, 3D, fotografía digital o ilustración digital. Colaboran con artistas individuales y también con estudios para crear un producto tangible e irreproductible a partir de esas ideas formadas con píxeles; les da igual que el trabajo provenga de artistas independientes o de grandes blockbusters: el arte es arte.

Su labor va más allá del negocio, de un interés monetario; reivindican el trabajo que los artistas realizan en los estudios de videojuegos AAA, lo dignifican, lo realzan y lo muestran.

El pasado 17 de mayo presentaron su nueva colección, una colaboración con Bethesda Softworks y cuatro artistas de Arkane Studios (Piotr Jablonski, Cedric Peyraverney, Sergey Kolesov y Jean-Luc Monnet) compuesta de 23 obras de Dishonored 2 que se reproducirán en unidades muy limitades, firmadas en la mayoría de casos por sus creadores, enfocadas para la venta a museos y coleccionistas de arte y con un precio que oscila del mínimo de 75 euros a los más de 1200€; podéis acceder a la tienda aquí.

Es esta colección la que mostramos en esta galería, pero en Cook & Art tienen ya un bagaje no solo con Bethesda (también colaboraron en un proyecto similar para Fallout 4), sino con todo tipo de desarrolladoras de videojuegos: Arenanet, Bioware, Bungie, Capcom, CD Projekt Red, Cyan, Dice, From Software, Guerrilla Games, Irrational Games, League of Geeks, Naughty Dogs, Ready at Dawn, Ronimo Games, SEGA, SIE Japan Studio, Sucker Punch Productions, ThatGameCompany, The Astronauts, Vanguard Games y Vlambeer.

Podéis ver cómo es su meticuloso proceso de trabajo en este vídeo.

Captura de pantalla - addermire_cloud_study_-_dishonored_2_1600x916_marked.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - addermire_cloud_study_-_dishonored_2_1600x916_marked.jpg

Dishonored 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Dishonored 2 es la secuela de la celebrada aventura de acción a cargo de Arkane Studios y Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, en la que podremos jugar como Corvo o Emily Kaldwin, cada uno con sus propias habilidades.

Carátula de Dishonored 2
9.4