Skip to main content
Publicidad

Deep Silver cree que el DRM no es la solución para acabar con la piratería en PC

publicidad

No precisamente pocas compañías de videojuegos han trabajado durante los últimos años para insertar medidas de protección de las llamadas DRM en sus juegos de cara a evitar la piratería. Algunas lo han conseguido, otras han fallado en el intento.

Pero desde Deep Silver, editora de juegos como Saint's Row IV y Dead Island Riptide, entre otros, no creen que el DRM sea la solución para evitar la piratería en los juegos para PC. La mejor manera de atacar las copias es con juegos de calidad.

Klemens Kundratitz, CEO de Deep Silver, explica a Penny Arcade que no tienen planes de incluir DRM en sus futuros juegos, destacando que "uPlay [la plataforma de descargas de Ubisoft] no es la manera que consideran óptima" para luchar contra la piratería.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

Algunas compañías sacan sus juegos más tarde en ordenador por miedo a que la piratería reste ventas a las versiones destinadas a consolas de sobremesa.

Metro: Last Light - Pack Facción (360) Captura de pantalla Saints Row IV (360) Captura de pantalla Secret Files 3 (PC) Captura de pantalla

"Creo que lo que tenemos que hacer es ofrecer juegos de calidad, juegos por los que merezca la pena pagar el dinero. En nuestros planes de negocio lo solemos ignorar, es algo que siempre ha estado ahí desde hace décadas. Debes vivir con ello", añade.

Mientras que las ventas en consolas "son mayores que en PC", juegos como Metro Last Light se han abierto hueco en el compatible, apunta el directivo de Deep Silver, que confía en el futuro de la plataforma y en sus jugadores.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad