Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Death Stranding: Kojima quería hacer un indie

Del Toro le convenció. ¿Tiene sentido Death Stranding? Todo sobre el nuevo juego

Actualizado a

Kojima quería hacer un indie pero Del Toro le hizo cambiar de idea

Guillermo Del Toro animó a Hideo Kojima a hacer algo grande tras su salida de Konami. El cineasta, con el que el creador de videojuegos tenía que realizar el próximo Silent Hills le motivó. Según recoge RedBull, Kojima tenía otros plantes antes de Death Stranding: "quería hacer un juego a una escala menor, un indie, pero Del Toro me dijo que no". "No Hideo, no puedes hacer eso, la gente quiere más y tu tienes que darle un nuevo y gran título", exlpica que le pidió. 

Cuando se anunció Silent Hills, las expectativas eran muy elevadas. Kojima estaba detrás de la propuesta con Del Toro y Norman Reedus. Pero todo se truncó con el despido del creativo japonés de Konami. Cuando fue premiado en The Videogame Awards, Del Toro puso un tuit muy contundente: "jódete Konami".

En el último tráiler de Death Stranding se escucha "la voz de Del Toro", aunque usaron un actor para la captura de movimiento porque Kojima no quería robarle "demasiado tiempo" al director, con el que contará en este nuevo proyecto. "está colaborando a un nivel muy profundo y hablando sobre un montón de ideas, inspiración, encuadres de cámara y guión".

Ampliar

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8