Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Death Note sigue interesando a Hollywood

El director de Iron Man 3 confirma seguir a cargo del proyecto.

Actualizado a

Shane Black tuvo un inicio accidentado en Hollywood, pues su primera película (la notable Kiss Kiss Bang Bang) apenas recuperó lo invertido en la taquilla. Sin embargo la suerte le ha sonreido con su segundo trabajo, Iron Man 3, cinta que ya se encuentra entre las cinco más taquilleras de la historia del cine (sin ajustar la recaudación a la inflación) y que la semana pasada superó los mil millones de dólares ganados a nivel mundial.

Si bien Black se encuentra ahora escribiendo el guión de su siguiente film, una adaptación del cómic Doc Savage, en una entrevista reciente ha confirmado que sigue siendo el encargado de sacar adelante uno de los proyectos que se le asignaron a finales de la década pasada: Death Note. El manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata fue comprado por Warner Bros. hace unos años con la intención de realizar una película no animada, un proyecto que hasta ahora se creía caído en el olvido. Black, no obstante, aseguró seguir a cargo de la adaptación.

Death Note es uno de los mangas más importantes de los últimos años, que ya contó con una exitosa adaptación anime de 37 episodios realizada por Madhouse entre 2006 y 2007, una obra que fue resumida en dos películas recopilatorias lanzadas poco tiempo después. Además desde Japón se llevaron a cabo tres películas de imagen real: dos adaptando el manga propiamente dicho y una tercera protagonizada por L, que creaba una historia totalmente nueva: L: Change the World (Hideo Nakata, 2008). En Death Note, la trama sigue a un joven que tras recibir una libreta (la 'Death Note' del título) descubre que el nombre de todo aquel que sea escrito en sus páginas, morirá.

Ampliar