Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dear or Alive Xtreme 3 no saldrá en Occidente

Solo llegará al mercado japonés. Desarrollado para PS4 y Vita Tendrá "las mejores mujeres"

Actualizado a

Dead or Alive Xtreme 3 es demesiado sexy para Occidente

La serie Dead or Alive siempre se ha caracterizado por presentar personajes femeninos exagerados que visten poca ropa y tienen grandes curvas. El paso al spin-off piscinero llamado Xtreme multiplicó este uso de la figura de la mujer.

De esta subsaga, varias entregas se han puesto a la venta, pero su tercer episodio no llegará a Occidente. Así lo ha confirmado Koei Tecmo, que "no tiene planes" de lanzar el juego en Europa y Norteamérica para evadir controversias.

La confirmación ha llegado directamente desde la página de Facebook de la la saga de combates, donde se ha montado cierta gresca a partir de un comentario del equipo de comunidad que coordina las acciones de la serie. 

"No hemos lanzado Dead or Alive Xtreme 3 en Occidente y no tenemos planes de hacerlo en el futuro. Gracias por preguntas", comentó Koei Tecmo desde Facebook. La controversia se inició con la posterior respuesta. 

Ante la pregunta sobre por qué han tomado esta decisión, la compañía japonesa aseguró no querer problemas en la industria del videojuego en lo que respecta al debate abierto "sobre el tratamiento de la figura de la mujer".

"¿Conoces todos los problemas que suceden sobre el tratamiento de la figura de la mujer en el sector? No queremos hablar de ello aquí. Sin duda es algo en lo que hemos pensado y que ha incidido en nuestra decisión", explican.

Por estas palabras y a falta de conocer más detalles oficiales, parece que Koei Tecmo está autocensurando uno de sus lanzamientos estrella en Occidente para evitar ser objeto de críticas. ¿Estás de acuerdo con la decisión de la compañía?

Dead or Alive Xtreme 3: Fortune

  • PS4
  • Acción

Dead or Alive Xtreme 3: Fortune, desarrollado por Team Ninja y distribuido por Tecmo para PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de acción y lucha Dead or Alive Xtreme en el que, de nuevo, las chicas más peligrosas y voluptuosas se enfrentan en brutales combates.

Carátula de Dead or Alive Xtreme 3: Fortune