Skip to main content
Publicidad

De San Francisco a Los Ángeles en 30 minutos con Hyperloop

publicidad

El magnate tecnológico Elon Musk, fundador de la marca de automóviles eléctricos Tesla, la empresa espacial SpaceX o PayPal, entre otros proyectos, ha presentado Hyperloop, un nuevo sistema de transporte terrestre capaz de alcanzar velocidades cercanas a la del sonido gracias a la energía solar.

Dicho proyecto consta de una serie de vagones o cápsulas que se desplazan por el interior de un sistema de tubos que permiten las condiciones necesarias para que los vehículos se desplacen a más de 1.200 kilómetros por hora. Lejos de ser una utopía, el propio Musk ha presentado un informe detallado del proyecto, el cual uniría las ciudades de San Francisco y Los Ángeles ‒separadas por 550 kilómetros‒ en apenas 30 minutos, a 20 dólares el billete.

Hyperloop iniciaría su construcción en 2029 con un precio estimado de 70.000 millones de dólares; según Musk, “el Hyperloop es la solución para las ciudades que se encuentran a menos de 1.500 kilómetros una de la otra, ya que para distancias mayores el avión sería más rápido y barato”. ¿Ciencia ficción o el primer paso en los transportes del futuro?

De San Francisco a Los Ángeles en 30 minutos con Hyperloop Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad