Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

De peor a mejor: Los juegos de Switch

Las notas del arranque de la consola. ¿Dock de bolsillo en Switch? Pokémon apunta a Switch

Actualizado a

De peor a mejor: los juegos de Switch

Nintendo Switch lleva con nosotros desde el pasado 3 de marzo, y de momento hay ya una decena de títulos, sin contar el elenco de juegos de SNK en formato digital, que han aparecido ya en la plataforma de Nintendo. Por eso queremos repasarlos de peor a mejor según las notas que han recibido en Meristation y/o en Metacritic. Son estos (nota: la lista se ha hecho con los juegos que ya tienen puntuación en Metacritic).

12.- Vroom in the Night Sky (Nota Meristation: 1)

Ha sido la gran debacle del estreno de la consola. Un juego indie de control horroroso, objetivos aburridos y técnicamente desfasado. Una propuesta que vale nueve euros que van directamente a la basura y que es mejor olvidarse de él aunque llegue a estar de oferta en el futuro.

11.- 1-2 Switch (Nota Meristation: 6,5)

El que debía ser el nuevo Wii Sports o Nintendo Land ha acabado pasando sin pena ni gloria entre los grandes lanzamientos de la plataforma. Es cierto que su carácter festivo hace que en compañía sea divertido y tenga gancho, pero no salir con la consola y la falta de más modos entretenidos -varios son olvidables- lo han condenado.

10.- Just Dance 2017 (Nota Metacritic: 6,9)

Una de esas sagas que no tiene descanso nunca i que se convierte en otro juego preparado para venderse fácilmente en Switch. Más de 40 canciones, seis modos de juego, contenidos que se actualizan y el uso de las bondades de la consola para hacerse un hueco en ella.

9.- Super Bomberman R (Nota Meristation: 7)

Para muchos era el juego más atractivo en físico de la salida de Nintendo Switch. En su 33 aniversario volvía Bomberman, personaje que ha estado desaparecido durante mucho tiempo, y más si contamos su último juego físico. Mejor en multijugador, donde destaca por el modo local, y poco interesante en un modo single player muy mejorable.

8.- I Am Setsuna (Nota Meristation: 7)

Las expectativas con el juego empezaron a crecer cuando apareció el nombre de Chrono Trigger a la palestra. Un JRPG de corte clásico con algún guiño al gran título del Dream Team pero muy alejado de su calidad, I Am Setsuna salió el año pasado en distintas plataformas y ahora hace lo propio en Switch.

7.- Skylanders Imaginators (Nota Metacritic: 7,4)

Uno de esos juegos de corte infantil que tanto triunfa y que tiene su hueco más que evidente en Switch. La fiebre Amiibo viene de propuestas como esta o Disney Infinity y en este caso se vuelve a tirar de imaginación, uso de todo tipo de personajes y posibilidades de juego que gustan a los más pequeños.

6.- Blaster Master Zero (Nota Meristation: 8)

Remake de un juego de NES con novedades suficientes para que consiga atrapar al público actual. Una mezcla de géneros 2D de toda la vida con una ejecución que pinta especialmente bien en formato portátil, donde además contamos con la posibilidad de jugar en cooperativo.

5.- Snipperclips (Nota Meristation: 8)

Aunque pintaba como uno de los juegos más destacados del catálogo inicial de Switch y su apuesta es notable, seguramente no llega a la excelencia que se esperaba. Pero la diversión está asegurada a base de cuadernos, tijeras para hacer recortables y una retahíla de minijuegos de lo más interesantes. Eso sí, solo en modo portátil y poca duración para un jugador.

4.- Fast RMX (Nota Meristation: 8)

Fue un sorpresón para Wii U y la versión definitiva parece haber llegado a Switch con mejoras en lo técnico y una fórmula de carreras futurista ampliada en varios frentes.  Más sólido, una cantidad de circuitos y vehículos impresionante, vibración HD que brilla con luz propia y una opción imprescindible. Aunque llega con pocos modos y un online limitado de manera incomprensible.

3.- VOEZ (Nota Metacritic: 82)

VOEZ es una propuesta muy curiosa que nos invita a tocar notas en su momento justo mientras suena la música. Dependiendo de las canciones tendremos más opciones y combinaciones a realizar en este juego con más de 100 melodías, tres niveles de dificultad y una propuesta para todo tipo de habilidades.

2.- Shovel Knight & Specter of Torment (nota Meristation: 9)

El caballero de la pala fue uno de los grandes indies del último lustro y sigue de enhorabuena ahora en Switch, que recibe la versión más completa y sólida de todas. Tres campañas principales entre las que destaca la exclusiva temporal Specter of Torment, un segador de almas con una jugabilidad precisa y muy frenética en medio de un diseño de niveles ejemplar. El gran descargable de Switch.

1.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nota Meristation: 10)

Poco se puede decir que no se sepa ya de Breath of the Wild, la última Obra Maestra de Nintendo que sigue sorprendiendo al mundo con cada detalle y elemento que va mostrando. Un juego que reinventa el concepto de mundo abierto, que ofrece una relación libre y orgánica con todo lo que nos rodea y que realmente hace sentir al jugador en medio de algo salvaje, vivo y diferente.