Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

David Goyer y la moralidad del nuevo Superman

El guionista de Man of Steel discute sobre aspectos del renacido personaje.

Actualizado a

Sin revelar detalles de Man of Steel, una de las acciones que el personaje lleva a cabo ha sido objeto de múltiples discusiones entre expertos del comic y aficionados. David S. Goyer, guionista de Hollywood que ha hecho de los comics su carrera -Blade, Batman Begins, El Cuervo-, se ha pronunciado6 sobre la moralidad del nuevo Superman.

Para el escritor, el código moral de Man of Steel "existe fuera de la narrativa y no creo en reglas como esa. 'Superman no mata': Esta es un área -y yo también he escrito comics- en la que estoy en desacuerdo con mis compañeros escritores de comics".

Goyer añade que "es una regla que existe fuera de la narrativa y no creo en reglas como esa. Creo que cuando escribes para la TVo el Cine, no puedes apoyarte en una regla que existe fuera de la narrativa de una película".

El personaje que vimos este verano en la cismática Man of Steel "no es de verdad Superman hasta el final. (SPOILER) Queríamos que tuviera esa experiencia de haber quitado una vida y que cargase con ella a través de las siguientes entregas". Entregas en las que estará acompañado por Ben Affleck, que interpretará a Bruce Wayne/Batman.

Ampliar