Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

David Goldfarb, ex-desarrollador de DICE, anuncia un nuevo proyecto

Trabaja junto a Ben Cousins. EA DICE pide ayuda a los jugadores de Battlefield 4 para crear un mapa Humble Bundle quiere que juegues en cooperativo

Actualizado a

David Goldfarb, ex-desarrollador de Battlefield, ha anunciado que está trabajando en un nuevo RPG para PC cuyo concepto le ha tomado mucho tiempo definir. El creativo ha concedido una entrevista en la que explica que iba a ser un proyecto en solitario, pero finalmente decidió pedir la ayuda de Ben Cousins, un antiguo empleado de DICE.

Ambos abandonaron la compañía para dedicarse a proyectos más pequeños en su estudio indie, The Outsiders. De hecho, Cousins se define como un asesor especializado en los free-to-play, aunque aún no han decidido si el juego entrará en esta categoría. Por su parte, Goldfarb afirma que llevaba mucho tiempo pensado en crear un RPG, aunque esta es su primera inclusión en el género. 

Según explica el creativo, siempre ha sentido predilección por estos juegos y ha intentado “recoger elementos de otros RPGs en los juegos que he creado sin éxito alguno”, por lo que ve esta iniciativa como una oportunidad para diseñar algo importante. Asimismo, afirma que le gustaría crear un juego con una historia dinámica, como un cuento con una estructura bien definida.

Para ello pone el ejemplo de Ken Levine, explicando que prefiere enfocar sus juegos desde una perspectiva menos sistémica, combinando diferentes elementos para crear algo único.

Ampliar